Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

8 de junio de 2021

Bancarios lograron adelantar la discusión por la reapertura de paritarias

El gremio de los bancarios acordó reunirse en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias el 14 de junio. Se declararon en "alerta"

La Asociación Bancaria a nivel nacional logró adelantar la discusión por la reapertura de las paritarias, luego de una audiencia que mantuvo ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual el gremio y las cámaras empresarias, acordaron un nuevo encuentro el próximo 14 de junio "para considerar la revisión del acuerdo salarial vigente", detalló el sindicato en un comunicado.

Al mismo tiempo, el gremio se declaró en “estado de alerta” al espera de una respuesta concreta de las empresas sobre dos reclamos concretos con los cuales fueron a la audiencia de ayer: el cumplimiento de protocolos en entidades financieras ante la segunda ola de Covid 19 y el adelantamiento de cláusula de revisión salarial en función de la escalada inflacionaria.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, había firmado hace cuatro meses su paritaria 2021 con un incremento del 29% en tres tramos, el último de los cuales se efectivizaba con los sueldos de agosto. También contemplaba cláusulas de revisión para septiembre y para noviembre, de acuerdo al incremento en el nivel de los precios.

Sin embargo, debido a que la inflación fue acelerándose en el primer cuatrimestre, y acumuló hasta abril una suba del 17,6%, los bancarios salieron a reclamar que se adelante para junio la primera de las fechas en la que estaba previsto discutir la primera revisión del acuerdo y también, anticipar para este mes la suba del 6% acordada para agosto.

"En en la última paritaria cerrada en marzo pasado se había previsto activar dicha cláusula en septiembre y lo que está pidiendo nuestro gremio a nivel nacional es activar nuevamente la paritaria debido al aumento de la canasta de alimentos debido a la subida inflacionaria”, explicó el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario, Sergio Rivolta.

La Bancaria indicó que hubo “avances” en las negociaciones vinculadas al aspecto de salud laboral en el marco de la audiencia virtual que mantuvieron ayer, en el marco de la cual las cámaras empresarias aceptaron los reclamos y las propuestas del gremio en cuanto a la aplicación del protocolo por la segunda ola de la pandemia, que serán “de aplicación inmediata”, indicaron.

Por otra parte, acordaron la puesta en marcha del comité mixto de salud, higiene y seguridad del trabajo, que prevé la constitución de estos espacios en cada una de las entidades.

“Vemos en esta coyuntura de segunda ola de la pandemia muchos bancarios contagiados y muchos bancos no cumplen protocolos”, indicó Rivolta y además, explicó que debido a esta situación se hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, que derivó en la audiencia. La premisa del gremio bancario es “primero la salud y la vida”, remarcó.

En ese sentido, “si no aparecen las respuestas en forma inmediata”, el gremio bancario activaría medidas de fuerza a nivel nacional, aseveró el dirigente.

Un comunicado firmado por el titular y el secretario de Prensa de la Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, tras el encuentro en la cartera laboral, el gremio ratificó el estado de alerta.

También indicó que los empresarios de Abappra _que nuclea a los bancos públicos y privado_ sostuvieron el compromiso de “coadyuvar en la adquisición de vacunas para los trabajadores de la actividad”, razón por la cual el gremio pidió una actitud similar al resto de las cámaras y al Banco Central.

También allí se analizarían otras demandas del sector como “la desactivación de sucursales, tercerizaciones y la regulación de las fintech”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!