Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

POLITICA

8 de junio de 2021

Desestiman denuncia contra Perotti por la supuesta vacunación de sus familiares

El propio gobernador reclamó una investigación al 20 de febrero pasado. Posteriormente, Perotti se inoculó con la Sputnik V respetando el protocolo, por ser mayor de 60 años

La Justicia desestimó la denuncia contra el gobernador santafesino, Omar Perotti, a quien se acusaba de incluir a familiares en la vacunación contra el coronavirus sin respetar los protocolos, por entender que "no surgen elementos" que "ameriten el inicio de una investigación penal".

A esta conclusión se llegó después de que realizaran estudios de sangre del mandatario y su grupo familiar que determinaron que ninguno de ellos había sido vacunado contra el Covid-19.

El hecho que motivó las denuncias "no posee apariencia delictual", indica la resolución judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a raíz del legajo 21-08550026-8 tramitado ante la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.

La denuncia es del 20 de febrero pasado y la resolución del último 10 de mayo.

La resolución señala que la investigación se inicia con la denuncia del gobernador Perotti, luego de que "en determinados medios de comunicación y redes sociales se publicó que integrantes del grupo familiar del gobernador Perotti habrían sido beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a través de una vía irregular y al margen de lo estipulado en los protocolos de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud" provincial.

Remarca que se realizaron "determinadas medidas de investigación" que incluyeron varios oficios, como consultar la conformación del grupo familiar de Perotti en el área de Recursos Humanos del gobierno provincial, obtener el plan de vacunación en el Ministerio de Salud y averiguar sobre el procedimiento de vacunación en el Área de Infectología del Cemafe.

Tras entrevistar a la jefa del programa ampliado de inmunizaciones de la región Rafaela, Luciana Lilian Díaz, el director del Samco de Rafaela, Diego Lanzotti, ordenó la extracción de sangre al gobernador y su grupo familiar (Oscar Miguel, Paula, Alejandro y Franco Perotti, y Viviana Teresa Albanesi), lo que permitió mediante los estudios "Sars Cov-2 AC. IGG Anti Spike Cuantitativo" y "AC IGG Anti Nucleocapside -método Eclia" que ninguno de ellos ni el mandatario provincial fueron vacunados contra el coronavirus.

De esta manera el MPA, con la firma de la fiscal Mariela Jiménez, resolvió "desestimar el caso y archivar" el legajo.

Finalmente, y cuando se estaba llevando adelante la investigación al gobernador Perotti le llegó el turno para vacunarse el 3 de mayo con la primera dosis de Sputnik V, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe). “Hoy me vacuné porque me tocó el turno", dijo entonces el mandatario provincial, en virtud de ser mayor de 60 años.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!