Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:45 -

INFORMACIÒN GERENERAL

8 de junio de 2021

La amarga reflexión de una trabajadora de la salud por los festejos de los hinchas de Colón

La publicación de una profesional de la salud se hizo viral por su reclamo de los festejos de Colón en el contexto de Covid: "Deberían meterlos a todos presos"

Este viernes Colón le ganó 3 a 0 a Racing y se coronó campeón de la Copa de la Liga. Los sabaleros celebraron con caravanas, aglomeraciones, cortes de calle, pirotecnia y bocinazos durante todo el fin de semana. Ante esta situación, y luego de verse detenida por el tráfico durante el traslado de un paciente Covid, una trabajadora de la salud publicó una carta abierta alegando que es “una burla a todo el personal de salud”.

La publicación que se viralizó en Facebook está firmada por María Victoria Zabala, una instrumentadora quirúrgica y licenciada en enfermería. La profesional enmarcó su queja alegando: “Estamos transcurriendo una de las peores semana a nivel Santa Fe capital, el personal no da más y la guerra por conseguir oxígeno es una realidad”.

Victoria se describe a sí misma como “una de las personas más fanáticas y pasionales por el fútbol que existen en el mundo”, pero con tristeza e impotencia opina que los hinchas “actúan sin importar poner en riesgo la vida de otro hasta la propia muerte”.

El texto completo:

Domingo 6/06 15hs

Traslado a Santa Fe Capital con Paciente Covid +.

Tránsito en Aristóbulo del Valle colapsado por caravana de autos con banderas, todos sin barbijo y ¿saben que? La mayoría, de edad que aún no tienen la vacuna.

Ahora digo yo, vos podés estar feliz por un triunfo del club de tus amores pero ¿hay necesidad de festejar 3 días consecutivos todos abrazados y tomando del mismo jarro? Cuando estamos transcurriendo una de las peores semana a nivel Santa Fe capital, cuando no hay camas, cuando el personal no da más, cuando la guerra por conseguir oxígeno es una realidad, cuando ya empiezan a circular los protocolos a quién dar prioridad de atención y a quién no, cuando volvemos a nuestras cosas con dolor en el pecho xq le queremos dar la mejor atención pero no hay lugar en ningún lado...

BASTA SEÑORES, deberían meterlos a todos presos, esto pasa de ser un festejo a una burla a todo el personal de Salud, inclusive a tu prójimo.

¿En qué momento nos convertimos en esto como sociedad? En donde actúan sin importar poner en riesgo la vida de otro hasta la propia muerte.

Que triste todo, realmente da mucha bronca e impotencia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!