Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

6 de junio de 2021

Confían que antes de fin de mes las vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina estarían en la calle

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró este sábado que "todas las vacunas contra el Covid han demostrado que son buenas".

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró este sábado que “todas las vacunas contra el Covid han demostrado que son buenas”, vaticinó que "es cuestión de tiempo" para que Europa apruebe la vacuna Sputnik V y “la industria farmacéutica mundial demostró estar a la altura de la circunstancia”.

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que así como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó ayer la importación y el uso en ese país de la Sputnik V, lo mismo irán haciendo todos los países. “La vacuna demostró su eficiencia y es cuestión de tiempo la aprobación", reiteró.

Por otra parte, señaló que hay países, como Italia, que están pensando en aprobarla en modo particular, sin esperar la decisión de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA).

El presidente de Richmond confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, "unos 2 millones por mes”, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

La producción arranca la semana próxima

"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras y dijo que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle".

El empresario aclaró que “siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite”, pero destacó que "esperamos que no haya ningún inconveniente".

   

Con respecto a la vacuna de AstraZeneca (Reino Unido), indicó que el laboratorio argentino que produce el principio activo (mAbxience) "cumplió en tiempo y forma y eso hay que destacarlo como un logro importante”.

En cuanto a la vacuna de Pfizer (Estados Unidos), apuntó que “las cosas empiezan y se van transformando día a día” y opinó que “algún día se sabrá bien por qué no tenemos aún esa vacuna”.

Figueras se mostró esperanzado en que “a partir de ahora, con la llegada de vacunas, vamos a avanzar más rápido hacia la inmunidad de rebaño que todos deseamos”.

Dudas sobre la cobertura de las vacunas

Si bien aún hay muchos estudios por delante, por ejemplo, saber bien cuánto “dura la cobertura de la vacuna”, el presidente de Richmond no descartó que se pueda implementar "una vacunación anual (contra el coronavirus), después de la pandemia”.

Por último, precisó que la relación de Richmond con el Centro Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V arrancó “mucho antes que el gobierno argentino empezara a pensar en Rusia como proveedor de vacunas contra el Covid”. “Nosotros llegamos a través de nuestros socios en la India Hetero Labs Limited al Fondo de Inversión Rusa (RDIF) y el acuerdo es con ellos”, aseguró.

El memorándum de entendimiento entre Richmond y el RDIF para comenzar a producir la Sputnik V en Argentina fue firmado en febrero pasado y el 20 de abril se anunció el acuerdo definitivo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!