Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:16 -

CORONAVIRUS

6 de junio de 2021

Desde Salud aseguran que los festejos de hinchas en las calles: "Son un acelerador de los contagios" de Covid

El Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto se mostró preocupado por la aglomeración de hinchas sabaleros luego del triunfo ante Racing.

El Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto aseguró que los festejos en las calles de la ciudad de la parcialidad colonista, son "un acelerador de los casos de Covid-19".

En declaraciones publicadas por el diario El Litoral, el funcionario mostró su preocupación por las aglomeraciones y alta circulación de gente que se vieron en Santa Fe desde el triunfo sabalero ante Racing, por la final de la Copa de la Liga Profesional.

"No se tuvo ni se tiene en cuenta lo que es la propagación y el poder de agresión que tiene este virus, con los cuadros clínicos severos o muy graves que se están observando. Frente a los festejos, esto no fue oído ni tenido en cuenta, pese a que se solicitó un comportamiento social responsable y solidario, y se imploró a la gente a hacer un festejo cuidado", declaró el médico.

Prieto aseguró que lo visto desde el viernes por la noche en la capital provincial "actuará como un acelerador en la presentación de más números de casos, que seguirá impactando negativamente en los próximos días en los sistemas de salud, hoy totalmente estresados y trabajando con el máximo de su capacidad operativa".

En cuanto a las perspectiva futura, el funcionario de la cartera de salud valoró la llegada de vacunas a la provincia, pero auguró que si no se frena la cantidad de contagios: "iremos persiguiendo a ese 'avión' que es el virus desde un automóvil. Nunca podremos alcanzar a lograr una inmunidad, si no se detienen los casos. Es fundamental evitar la propagación viral y, con ello, evitar las internaciones, más aún sabiendo el alto porcentaje de mortalidad que estamos teniendo en la provincia", concluyó el secretario.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!