Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

5 de junio de 2021

Elisa Carrió aseguró que "Cristina Kirchner trabaja para Sputnik"

La líder de la Coalición Cívica cargó contra la vicepresidenta de la Nación, a quien acusó de impedirle al gobierno cerrar le acuerdo con Pfier.

Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio, se sumó a la polémica que se desató por la llegada de las vacunas contra el coronavirus. No solo sumó su voz a la controversia que se desató entre el oficialismo y la oposición por las negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer sino que, además, disparó munición gruesa contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircner.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que motivos que van más allá de cuestiones sanitarias detrás de la decisión del gobierno argentino de no comprarle vacunas a la farmacéutica norteamericana Pfizer. "Hay una explicación, sobre todo a partir de Cristina Kirchner, pero es una explicación geopolítica que explica por qué no hay Pfizer con un grado más profundo que la simple negociación", disparó Lilita.

"Esta alianza con Rusia la hace Cristina, a tal punto que hace una alianza de intercambio con Rusia. Ella trabaja para Sputnik, por eso Richmond, quien es el esposo de su íntima amiga que va a fabricar la Sputnik en la Argentina", afirmó la ex diputada nacional por Juntos por el Cambio. No lo nombró pero se refería al empresario farmacéutico Marcelo Fuigeiras, quien estará a cargo de la producción de la Sputnik VIDA, la versión nacional de la vacuna contra Covid-19.

“Ella trabaja para Sputnik, por eso es Richmond, que es el esposo de su íntima amiga, es quien va a fabricar la Sputnik en la Argentina”, indicó Carrió, en referencia a Cristina.

En declaraciones a TN, Carrió recordó las decisiones que tomó Cristina cuando estaba al frente del Ejecutivo nacional. "Cuando Cristina hace una alianza con Irán también lo hace con lo que se llama en Medio Oriente, la Media Luna Chiíta", señaló la ex legisladora, en referencia al conglomerado geopolítico integrado por Bahrein, Irán, Irak, Siria y Líbano, grupo en el que también incluyó a Rusia.

La cuestión geopolítica

Carrió aseguró que ese es el motivo que lleva a Cristina a firmar el memorándum con Irán para en definitiva dejar sin acusados por el atentado a la Amia y garantizar que "ningún iraní venga a declarar a la Argentina". "Además se da una triangulación, como declaré en la causa por el asesinato de Alberto (Nisman), para que a través de Venezuela, la Argentina pueda ayudar con capital humano (a Irán) en el desarrollo del uranio enriquecido", añadió.

"La geopolítica que viene tiene continuidad con el pacto con Irán", alertó Carrió, y afirmo que "Rusia jugó con la inteligencia iraní, los que son chiítas, para entrar a la media luna".

También señaló el presidente Alberto Fernández, había acordado con el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, la provisión de las vacunas contra el Covid que desarrolló la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

"El negocio en el inicio era con Sigman, íntimo amigo de Alberto Fernández, que es quien comienza a producir la vacuna de AstraZeneca que es una vacuna autorizada", explicó Carrió, y añadió que ese convenio generó "el enojo de Cristina con Sigman", ya que su intención era traer solo la vacuna rusa.

"Cristina, que se enoja con Ginés, le dijo acá es Sputnik", enfatizó Carrió, y apuntó: "Lo que está haciendo Cristina es una alianza con las autocracias". En ese contexto, cargó contra el presidente ruso. "Putin es un psicópata que envenena a sus opositores, viola derechos humanos, es cruel", disparó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!