Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 -

PANDEMIA

5 de junio de 2021

Elisa Carrió aseguró que "Cristina Kirchner trabaja para Sputnik"

La líder de la Coalición Cívica cargó contra la vicepresidenta de la Nación, a quien acusó de impedirle al gobierno cerrar le acuerdo con Pfier.

Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio, se sumó a la polémica que se desató por la llegada de las vacunas contra el coronavirus. No solo sumó su voz a la controversia que se desató entre el oficialismo y la oposición por las negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer sino que, además, disparó munición gruesa contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircner.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que motivos que van más allá de cuestiones sanitarias detrás de la decisión del gobierno argentino de no comprarle vacunas a la farmacéutica norteamericana Pfizer. "Hay una explicación, sobre todo a partir de Cristina Kirchner, pero es una explicación geopolítica que explica por qué no hay Pfizer con un grado más profundo que la simple negociación", disparó Lilita.

"Esta alianza con Rusia la hace Cristina, a tal punto que hace una alianza de intercambio con Rusia. Ella trabaja para Sputnik, por eso Richmond, quien es el esposo de su íntima amiga que va a fabricar la Sputnik en la Argentina", afirmó la ex diputada nacional por Juntos por el Cambio. No lo nombró pero se refería al empresario farmacéutico Marcelo Fuigeiras, quien estará a cargo de la producción de la Sputnik VIDA, la versión nacional de la vacuna contra Covid-19.

“Ella trabaja para Sputnik, por eso es Richmond, que es el esposo de su íntima amiga, es quien va a fabricar la Sputnik en la Argentina”, indicó Carrió, en referencia a Cristina.

En declaraciones a TN, Carrió recordó las decisiones que tomó Cristina cuando estaba al frente del Ejecutivo nacional. "Cuando Cristina hace una alianza con Irán también lo hace con lo que se llama en Medio Oriente, la Media Luna Chiíta", señaló la ex legisladora, en referencia al conglomerado geopolítico integrado por Bahrein, Irán, Irak, Siria y Líbano, grupo en el que también incluyó a Rusia.

La cuestión geopolítica

Carrió aseguró que ese es el motivo que lleva a Cristina a firmar el memorándum con Irán para en definitiva dejar sin acusados por el atentado a la Amia y garantizar que "ningún iraní venga a declarar a la Argentina". "Además se da una triangulación, como declaré en la causa por el asesinato de Alberto (Nisman), para que a través de Venezuela, la Argentina pueda ayudar con capital humano (a Irán) en el desarrollo del uranio enriquecido", añadió.

"La geopolítica que viene tiene continuidad con el pacto con Irán", alertó Carrió, y afirmo que "Rusia jugó con la inteligencia iraní, los que son chiítas, para entrar a la media luna".

También señaló el presidente Alberto Fernández, había acordado con el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, la provisión de las vacunas contra el Covid que desarrolló la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

"El negocio en el inicio era con Sigman, íntimo amigo de Alberto Fernández, que es quien comienza a producir la vacuna de AstraZeneca que es una vacuna autorizada", explicó Carrió, y añadió que ese convenio generó "el enojo de Cristina con Sigman", ya que su intención era traer solo la vacuna rusa.

"Cristina, que se enoja con Ginés, le dijo acá es Sputnik", enfatizó Carrió, y apuntó: "Lo que está haciendo Cristina es una alianza con las autocracias". En ese contexto, cargó contra el presidente ruso. "Putin es un psicópata que envenena a sus opositores, viola derechos humanos, es cruel", disparó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!