Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

PROVINCIALES

3 de junio de 2021

En lo que va del año, el Puerto de Santa Fe embarcó más que en todo el 2020

El año pasado culminó con 23 embarques que representaron un total de 55 mil toneladas de granos mientras que en los primeros cinco meses de este 2021 ya se llegó a 60 mil. “Vamos a seguir cargando”, dijo en el móvil de LT9 Carlos Arese, presidente de la entidad portuaria.

En diálogo con la prensa esta mañana, el presidente del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, destacó el ritmo de actividad que está desarrollando el ente en este 2021 en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, enfatizó en la decisión del Gobierno provincial de reactivar el funcionamiento luego de un 2019 con “cero actividad”.

“La verdad que estamos entre satisfechos y orgullosos y optimistas. En el 2020, hemos terminado con unos 23 embarques por un total de 55 mil toneladas de granos, lo cual para nosotros fue un hito muy importante porque arrancamos de cero. Los iniciamos en junio del año pasado: fueron conflictivos, problemáticos porque el músculo portuario estaba adormecido, aletargado y lo fuimos canalizando y poniendo en funcionamiento. Eso nos permitió empezar con los primeros embarques. Fuimos mejorando performance, rendimientos y por suerte fuimos continuando con uno por semana, prácticamente, hasta que llegamos a final del 2020 con 23 embarques”, comenzó diciendo Arese.

En cuanto al año corriente, conto: “empezamos el 2021 con esa inercia de seguir y lo hicimos a través de barcazas. En 2020, habían sido todo barcos medianos o chicos que cargaban 2500 o 2600 toneladas por embarque. Fuimos mezclando según disponibilidades de las compañías navieras. Así, llegamos a la buena cifra que nos pone contentos: con el embarque que completamos ayer, llegamos a 60 mil toneladas en este 2021. Veníamos de 2019 con cero actividad. Estamos entusiasmados en poder continuar”.

Además, representó lo que significó retomar funciones en el Puerto. “No fue fácil poner en funcionamiento esta maquinaria. Hay que reconstruir la comunidad portuaria: hay empresas y jugadores que intervienen en un embarque. Atrás de ello hay gestión que hay que hacer, ya sea infraestructura y también recursos humanos, porque el personal venía de no cumplir específicamente funciones portuarias. No fue fácil ni una cosa de un día para el otro. Estamos conformes y contentos de poder seguir: esperamos que tenga la continuidad”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!