Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

ACTUALIDAD

3 de junio de 2021

Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

Luego de finalizado el paro agropecuario, el primer mandatario encabezó una reunión con la Cámara que nuclea a más de 60 entidades de la agroindustria, y prometió abrir una mesa de negociación.

En el último día del paro agropecuario, el presidente eligió como interlocutores a los representantes del Consejo Agroindustrial y no a los referentes de la Mesa de Enlace (quienes habían lanzado la medida de fuerza), para reabrir una instancia de diálogo.

El encuentro se concretó en las últimas horas de ayer, con el objeto de intercambiar las miradas respecto de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna. 

 

Como consecuencia de la solicitud que se realizó ayer, el Consejo Agroindustrial Argentino fue recibido por el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de economía Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra; del Interior Wado de Pedro y el secretario de Asuntos Estratégicos, Lic. Gustavo Beliz. Asistieron por el Consejo Agroindustrial José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa coordinador de la Mesa de las Carnes y Gustavo Idígoras; pte. de CIARA/CEC.

En la gacetilla difundida anoche, destacan que el CAA (que nuclea a 61 entidades de todo el país) "recibió el compromiso del Presidente de la Nación respecto a lo prioritario y el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable, que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos".

Asimismo, respecto a la suspensión de exportaciones de carne bovina por 30 días, se plantearon las posturas del CAA. "El Dr. Alberto Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones", expresa el comunicado. "Los representantes del CAA acordaron con las autoridades Nacionales en profundizar la búsqueda de políticas consensuadas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta de alimentos para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!