Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

3 de junio de 2021

La ocupación de camas en Rosario supera la media nacional y piden mantener restricciones

Así lo manifestó Roberto Villavicencio, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. "La tensión del sistema de salud sigue altísima", remarcó

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, reveló que la ocupación de camas críticas en la ciudad encuentra casi un 20 por ciento por encima de la media nacional, y que ante esa situación opinó que “la semana próxima deberían continuar las restricciones, porque caso contrario la situación sanitaria se va a desbordar”.

Según el último decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, el próximo fin de semana volverán a regir fuertes restricciones a la circulación en todo el país, muy parecidas a lo que fue la fase uno de la cuarentena. Santa Fe, como lo hizo durante toda esta crisis sanitarias, se sumará a esas prohibiciones.

Se espera que mañana o durante el fin de semana haya una definición a nivel nacional sobre cómo seguirán las medidas sanitarias después del lunes.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Villavicencio remarcó que la tensión en el sistema de salud en general “sigue siendo altísima” debido al índice de ocupación de camas críticas. Precisó que en el ámbito público hasta ayer estaban ocupadas entre el 97 ó 98 por ciento y en el privado estaba en 93 por ciento.

El parámetro de ocupación de camas a nivel nacional es del 75 por ciento, y con este nivel que registramos acá estamos muy por encima de la media en el país. El panorama es extremadamente complejo. Así y todo, el sistema de a poco incorpora alguna cama más y cada vez la utilización de los recursos se hace más eficiente”, subrayó el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Terapia intensiva (UTI) . Covid - 19 . Coronavirus. Pandemia.  Sanatorio Parque

Terapia intensiva (UTI) . Covid - 19 . Coronavirus. Pandemia. Sanatorio Parque

Foto: Virginia Benedetto/La Capital

Villavicencio aclaró que en este momento, con la coordinación con el gobierno a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud, “prácticamente se está brindando respuesta a todos los pacientes. El sistema público está con una sobrecarga mayor, con el 97 ó 98 por ciento, y el privado estaba ayer con 93 por ciento de ocupación”.

Con relación al impacto que tendrán las últimas restricciones en el sistema de salud, el facultativo manifestó que en el transcurso de la semana próxima “deberían verse los resultados de esas medidas. Debería haber menos contagios y por lo tanto un porcentaje menor de pacientes que necesiten internación, específicamente en terapia intensiva”.

Al ser consultado sobre si consideraba necesario extender o prorrogar restricciones a la circulación más allá del fin de semana, Villavicencio remarcó que “con el 93 por ciento de ocupación de camas en el sector privado y con el 97 en el público, están dadas las condiciones dadas” para extender las medidas de prevención. “Habrá que tomar decisiones alternativas pero las restricciones tienen que continuar, caso contrario la situación se va a desbordar y eso es lo que se debe impedir”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!