Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 05:52 ULTIMOS TITULOS:

PANDEMIA

3 de junio de 2021

Ni una menos: desde el inicio de la pandemia hubo 33 mujeres asesinadas en Santa Fe

Un informe del Observatorio de Femicidios y Feminicidios de la Corriente Mujeres revela que los índices de violencia contra las mujeres no bajan

Un informe realizado por el Observatorio de Femicidios y Feminicidios de la Corriente Mujeres reveló que los índices de violencia contra las mujeres no han bajado durante este casi un año y medio de pandemia. Desde la ONG señalaron que desde el inicio de la pandemia en Argentina, del 20 de marzo de 2020 al 31 de mayo del 2021, se cometieron 33 feminicidios en la provincia de Santa Fe, 8 de ellos en 2021 y de esos casos, 6 se produjeron en contextos de criminalidad.

Estos números se divulgaron al conmemorarse hoy un nuevo aniversario del femicidio de Chiara Páez, ocurrido en 2015, fecha que se tomó como emblema para la convocatoria nacional en reclamo de políticas más activas del Estado para frenar la violencia machista y los asesinatos por cuestiones de género. En este marco, habrá una serie de actividades virtuales.

El relevamiento en base a datos periodísticos que lleva adelante el Observatorio de Femicidios y Feminicidios de la Corriente Mujeres hace ya una década - incluye los femicidios en contextos de criminalidad según el Protocolo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)-, muestra que pese a las condiciones de cuarentena y disposiciones sanitarias vigentes que variaron de acuerdo al contexto epidemiológico, los femicidios y feminicidios no cesaron durante este periodo (del 20 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021), elevando la cifra a 33 mujeres asesinadas en Santa Fe.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!