Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

3 de junio de 2021

El conmovedor relato de una enfermera que atiende pacientes con o sin Covid

La joven enfermera de Venado Tuerto se llama Jesica Bianchi y dijo que allí se trabaja casi sin descanso

La situación sanitaria en el hospital Doctor Gutiérrez no dista mucho de ser distinta a la de cualquier efector del país con la llamada segunda ola de Covid. Prácticamente se trabaja a cama caliente, es decir que sale un paciente de alta e inmediatamente la cama es ocupada, y los auxiliares médicos junto a los profesionales lo saben. Son ellos los que están en la primera línea; a pesar de padecer un estrés laboral importante. Jesica Bianchi, una enfermera del Gutiérrez, fue contundente en su mensaje de Facebook y pidió por favor a la gente que tomé conciencia de lo que está pasando con la pandemia.

Su relato es conmovedor y a raíz de lo que viene experimentando día tras día. “Es casi las 18 horas del día sábado 29 de mayo y la guardia del hospital está casi colapsada. Están esperando los enfermos arriba de la ambulancia su turno, en el mientras tanto, observo sacar un óbito de la morgue y si; son todos Covid”.

La joven continuó su relato tras sostener en la red social que “la fila de hisopados llega hasta la calle Santa Fe. Está muy frío y la gente está congelada y no veo adultos mayores, son todos jóvenes, también hay niños esperando ser hisopados, y leo en las redes que seguramente es todo mentira”.

La situación del hospital Gutiérrez no escapa a la media provincial aunque hasta el momento se podría considerar de esta controlado. Al menos así le gusta decir a su director médico del Gutiérrez, Daniel Alzari. “No estamos en colapso. Colapso es caos y acá no hay caos al menos nunca tuvimos una situación caótica”.

 

Se colocaron diez camas para pacientes internados con Covid-19, pero con alta epidemiológica en el Dr Gutiérrez

Se colocaron diez camas para pacientes internados con Covid-19, pero con alta epidemiológica en el Dr Gutiérrez

 

 

Ignorar

Jésica sostuvo que “ahora me preguntó si realmente queremos ignorar lo que sucede en Venado Tuerto. Nadie quiere hacerse responsable de sus actos, lamentablemente ya no hay vuelta atrás. Este virus se está llevando cantidad de personas, y cuando hablo de cantidad no es 1 por día”.

Explicó que “como somos personal de Salud, es lo que elegimos tenemos el deber de brindarte salud, una cama donde sea, y con buena atención. No es que no lo deseamos , es que mis compañeros no pueden brindarte calidad de atención cuando están desbordados, me duele que hoy venado esté en esta situación, porque ni siquiera nosotros tenemos una cama si la necesitamos”.

Más preocupada continúo su relato al sostener que no hay lugar para atenderse. Que parte no entiende Venado Tuerto y encima hay algunos que se enojan porqué hay medidas restrictivas que seguir. Si son tan sabios, vengan ustedes a cuidar enfermos de Covid.

Sobre las personas que se contagian por participar de reuniones sociales sin respetar las restricciones o el uso de barbijo “estas personas no se enfermaron trabajando, la mayoría es por reuniones clandestinas, porque los jóvenes nos creemos Dios y no importa si nos contagiamos”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!