Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2021

Exportadores de carne hicieron la última oferta y esperan una respuesta del gobierno

"Por sí o por no, estamos en las últimas instancias'', dijo el presidente del consorcio ABC Mario Ravettino, tras presentar ayer una nueva propuesta. "El esfuerzo que se ha hecho en esta oportunidad es el máximo que podemos hacer", sentenció.

"Siempre estamos cediendo algo más; el esfuerzo que se ha hecho en esta oportunidad es el máximo que podemos hacer como institución", declaró esta mañana Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador de carnes ABC, tras la presentación ayer al mediodía de una nueva propuesta para que el gobierno levante el cepo al comercio exterior. 

El dirigente sostuvo que esperan de los funcionarios que comprendan la voluntad de colaborar de las empresas. "Por sí o por no, estamos en las últimas instancias'', dijo, y agregó: "esperemos que se entienda de esa forma". 

En diálogo con Canal Rural, Ravettino confió: "estamos aguardando la respuesta, que estimo será en el día de hoy". La propuesta, indicó, tiende a "revertir la medida de suspensión temporaria de las exportaciones antes del plazo establecido de 30 días" y se pensó "tratando de interpretar la posición del gobierno y ayudar a solucionar el problema de precios". Sin dar detalles, admitió que modificaron el volumen a ofrecer de carne barata pero negó la versión de que se haya elevado de 8.000 a 12.000 toneladas mensuales; y sobre todo refutó que hubieran planteado excluir algunos cortes del comercio exterior. "Como representantes de una entidad exportadora no podemos pedir prohibición de nada", sostuvo.

El titular del consorcio ABC explicó que si la administración nacional no toma su propuesta, esperan que las medidas a tomar por el gobierno no lleguen a "situaciones extremas" como los ROE o el incremento de retenciones. "Apuntamos a evitar esos puntos, por supuesto", subrayó.

Por otra parte, manifestó que los 32 socios también solicitaron a los funcionarios "una convocatoria amplia a los integrantes de la cadena cárnica con representatividad" para pensar cómo solucionar cuestiones de mediano y largo plazo, por ejemplo "por qué crece la población y no el stock ganadero". En tal sentido sugirieron idear incentivos para el productor. Pero advirtió: "ojalá primero podamos superar el momento y después abocarnos a estos temas".

Sobre el impacto del cese de comercialización de hacienda, que la Mesa de Enlace dispuso el jueves 20 de mayo y finalizará mañana miércoles, Ravettino dijo que la semana pasada las plantas trabajaron con la carne en stock; mientas esta semana algunas empresas tuvieron faena, sea con hacienda propia o generada por compras directas.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!