Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

CORONAVIRUS

2 de junio de 2021

Murió un enfermero rosarino que estaba vacunado con ambas dosis de Sputnik V

La inmunización adquirida no fue suficiente ante la agresividad que muestra el Covid en esta segunda ola de contagios.

Un enfermero del Hospital municipal Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario murió a causa del coronavirus pese a estar vacunado con ambas dosis de la vacuna Sputnik.

El fallecido tenía 55 años y debido a sufrir comorbilidades, se había mantenido de licencia hasta el momento de ser inmunizado. Pese a ello, la segunda ola de contagios, que presenta un virus mucho más agresivo y de mayor letalidad, pudo con la protección que contaba y lo llevó a la muerte.
luis Perreta, jefe del área de Enfermería describió al enfermero como “un gran compañero, muy solidario. Lo conocí en 2001 en el Hospital Carrasco donde trabajamos juntos y ahora coincidíamos en el Roque”.

El director del Roque, el doctor Matías Vidal, precisó que "además de querido y respetado por todo el personal, lo que se siente es impotencia, no entendemos como en este escenario que todo el mundo tiene a alguien contagiado que no la ha pasado bien veamos gente sin distanciamiento y sin tapabocas. No es el momento aunque a todos nos gustaría reunirnos en familia".

Vidal precisó que "la ocupación es al 100 por ciento. Las camas se ocupan cada vez que hay un alta, como está pasando en toda la ciudad. Y cuando estamos más cansados es cuando debemos redoblar la apuesta, y la muerte de Rubén fue un golpe muy duro para los compañeros que se apoyan entre sí". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!