Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:35 -

PANDEMIA

2 de junio de 2021

Covid en Argentina: afirman que un 87% de los internados graves no estaban vacunados

Así lo reveló un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. También indica que un 1,5% de los infectados contaba con las dos dosis aplicadas

Un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) reveló que más del 85% de los pacientes con coronavirus en situación grave no habían sido vacunados.

Según la muestra de Sati, un 12,3% de los pacientes ingresados a unidades de terapia intensiva (UTI) con un cuadro grave de Covid-19 había recibido una dosis de vacunación, mientras que un 1,5% de los infectados contaba con las dos dosis aplicadas.

Los datos surgen de un relevamiento realizado el viernes 28 y difundido este lunes, en base a 177 UTI de hospitales públicos y privados de todo el país, con un total de 3.781 camas.

Sati aclaró que el estudio es "sólo una muestra" que no contempla el total de las instituciones del país y que, por tal razón, "no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales".

El relevamiento también indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) registró una tasa de ocupación de camas del 94% (Conurbano 94% y Caba 94%) sobre el análisis de 41 UTI, un total de 883 camas.

La ocupación por pacientes con coronavirus en el Amba fue del 73,5% (Conurbano 81% y CABA 66%), el uso de ventilación mecánica fue del 82% y el 63% de las Instituciones no presentó camas disponibles.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!