Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

NACIONALES

2 de junio de 2021

Un sismo se registró en San Juan y se sintió en varias provincias

Un sismo de 5.1 grados en la Escala de Richter se produjo anoche en San Juan, pero también se sintió en Mendoza, La Rioja y Córdoba. El epicentro fue a 123 kilómetros al noreste de la capital de la provincia cuyana.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que un temblor se generó a las 23:48 del lunes en San Juan. Fue de mediana intensidad y a 15 kilómetros de profundidad.

Según reportes de personas también repercutió en algunos edificios altos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

El epicentro fue a 123 kilómetros al noreste de la capital de la provincia cuyana, 160 kilómetros al sudoeste de La Rioja y 42 kilómetros al oeste del la ciudad sanjuanina de Villa San Agustín.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, las personas también sintieron el temblor en Mendoza, La Rioja y Córdoba.

En Villa San Agustín y la capital sanjuanina oscilaron los objetos colgantes y las puertas, por lo que el sismo fue de nivel moderado, según la escala Mercalli Modificada.

En cambio, en la ciudad cuyana de Jáchal, en Mendoza y La Rioja fue suave, mientras que en Córdoba, débil.

Los reportes en Twitter señalaban también que el temblor se sintió en edificios altos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Graciela Castagno escribió: "Se sintió en Buenos Aires muy suave, vivo en piso 10".

Por su parte, Enzo Ferretti indicó que "7° piso en Capital, buena sacudida", al tiempo que hubo reportes en Córdoba.

Lucas F. Soza Adrover sostuvo que "se sintió en Córdoba Capital", al tiempo que Fer Etcheverry coincidió en el lugar y agregó que fue "bastante repentino".

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!