Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:32 -

CORONAVIRUS

2 de junio de 2021

Confirman que partirá un vuelo en busca del componente 2 de la Sputnik V

El epidemiólogo Eduardo López, quien asesora al Presidente, admitió que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa están un "poco atrasados" en completar su inmunización.

El infectólogo Eduardo López, que integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, destacó que las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca "recibirán ahora la segunda", mientras que advirtió que los que recibieron el primer componente de la Sputnik V están "un poco atrasados" para completar el esquema de inmunización. De todos modos, subrayó que "la buena noticia es que saldrá un avión entre hoy o mañana para buscar más dosis del segundo componente".

"Junto con la fluidez de la llegada de las dosis hay que aumentar el ritmo de la vacunación. Si aplicamos 200 mil por día, trabajando sábados, domingo y feriados en un mes vacunamos a 6 millones de personas", remarcó López y añadió que "en las últimas dos semanas hubo un promedio del 35 por ciento de positividad entre los testeados".

Acerca de la marcha de la curva de contagios, López admitió que hoy puede haber un "cauto optimismo" ante el descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"La media epidemiológica de los últimos siete días comparados con los siete anteriores bajó un ocho por ciento", afirmó el especialista. En dialogó con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, López destacó que se están "bajando lentamente los contagios. La caída en el AMBA es muy importante".

En ese sentido, se refirió al impacto del confinamiento estricto y señaló que hay que si bien "hay que ver los datos de los próximas días, son dos datos de cauto optimismo".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!