Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2 de junio de 2021

El director del Hospital Cullen detalló la situación que se vive respecto a la ocupación de camas

“El promedio de edad en terapia intensiva es de 49-50 años cuando en el 2020 era de 67 años”, señaló Poletti

En el marco de la segunda ola de contagios de Coronavirus, el director del hospital José María Cullen de Santa Fe evaluó la situación que vive el efector. Además, insistió en la importancia de sostener los cuidados para evitar que se incrementen los contagios.“Estamos prácticamente las 24 horas con un 100% de ocupación pero con un cambio de un paciente a otro muy vertiginoso para poder brindar la atención necesaria a cada persona que requiera una cama crítica”, continuó.

Por otra parte, Poletti informó que “en cuanto a sala general, estamos ante una situación donde han aumentado los ingresos con un promedio de 20 a 25 personas. El promedio de edad en terapia intensiva es de 49-50 años cuando en el 2020 era de 67 años, mientras que en sala general estamos en un promedio similar”.
 
Del mismo modo, explicó cómo incidieron que “prácticamente el 80% de los internados en la terapia intensiva son pacientes covid, mientras que del total del resto, el 10% son altas epidemiológicas covid, es decir que requiere seguir internado por las secuelas causadas por la enfermedad”.

“Se abrieron dos nuevas salas covid, ya vamos por la séptima (Sala 2, 5, traumatología hombres, mujeres, neurocirugía, cirugía plástica y ginecología). El 70% del hospital, sala general, está dedicado al coronavirus y queda un 30% para otras patologías, como las oncológicas, acv, urgencias”, informó Juan Pablo Poletti.

En cuanto al hospital de campaña, el director del efector expresó que “fue sumamente necesario tenerlo. Hoy tenemos ocupadas 20 de 30 camas que nos permiten seguir recibiendo pacientes para que puedan ser atendidos en el caso de requerirlo. Una vez logrado el alta, los pacientes salen del hospital militar muy conformes, realmente es una sala mas del hospital y así se está comportando”.

ANÁLISIS DE LAS RESTRICCIONES

Al ser consultado por las restricciones, el director del Cullen indicó que “en cuanto a lo inmediato, pudimos observar que bajaron drásticamente los ingresos policiales y por accidente de tránsito. Veremos en 10 días si estas medidas logran bajar la cantidad de contagios que es a lo que apuntamos”.

Y además señaló que “queremos agradecer a la población el esfuerzo que está realizando, el acompañamiento que estamos teniendo. Sabemos que estas medidas son realmente incómodas, dolorosas desde lo económico, pero ante un sistema sanitario tan al límite como estamos, son sumamente necesarias”.

“En este momento, todos los hospitales ya nos hemos estirado al máximo, con el recurso humano trabajando al límite y nosotros creemos que con estas medidas que se liberan nuevamente, tenemos que ser lo suficientemente responsables para que continúen”, concluyó Poletti.

Fuente:El Protagonista Web

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!