Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

NACIONALES

1 de junio de 2021

La frase de Macri que desató el debate: "A las 7 de la noche llegaba a Olivos, cerraba todo y ponía Netflix"

El expresidente Mauricio Macri dejó una serie de frases y definiciones en torno a varios temas como la situación sanitaria y política actual, durante la entrevista televisiva que dio en la noche del sábado durante el programa de Mirtha Legrand, que desde el inicio de la pandemia conduce nieta, Juana Viale.

Una de las declaraciones que más revuelo generó en las redes sociales fue cuando recordó cómo era su jornada laboral mientras fue presidente, puntualmente en el inicio de la larga crisis que se mantiene hasta la actualidad.

"Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia", “Hubo noches que fueron terribles. Cuando vino la crisis de la sequía, iba transmitiendo cada vez menos porque fui perdiendo la capacidad de transmitir a partir de las 14 toneladas de piedras después de que habíamos ganado en el 2017 y todo ese desastre. Ahí se me quebró el Gobierno, y se me quebró la cabeza. Empecé a sentir que nada alcanzaba. Intentaba a las 7 u 8 de la noche, cuando entraba a Olivos, olvidarme de todo, cerraba todo, no prendía la televisión, ponía Netflix, y hasta el día siguiente, a las 7 de la mañana, trataba de reconstituirme desde el afecto, el amor, la familia y los amigos", sostuvo el exmandatario, lo que desató el debate y los memes en las redes sociales.

Además, Macri dijo que fue "más feliz como presidente de Boca que de Argentina", cuando fue consultado sobre esas dos gestiones.

Sin embargo no fue lo único que expresó el ex jefe de Estado. También recordó la relación con su padre, la vacuna en Miami, "seguir el ejemplo de Colombia" o las supuestas 14 "de toneladas de piedra", fueron otras de los curiosos dichos que despertaron el ingenio popular.

En una crítica hacia su desempeño entre 2015 y 2019 en la Casa Rosada, indicó que eligió evitar contar la realidad en la que recibió la nación: “No puse foco en decir que estábamos quebrado porque iba a generar un bajón”. “No puse el eje en eso”, recalcó y precisó que al asumir se encontró con "una triple maldición" en un "Estado nacional quebrado pero asintomático y sin mayoría en la cámara de diputados y senadores".

Ante ese panorama financiero y político, contó que decidió implementar "el gradualismo", el cual lo utilizó con una finalidad: "Fue una forma elegante de disimular mi debilidad política y para ir de a poco planteando las cosas que había que plantear”. "Yo iba planteando que no se puede gastar más de lo que uno tiene. El mundo se había entusiasmado mucho con este líder antichavista que estaba en Argentina y entonces nos prestaban plata para ese déficit", aseveró.

Pero pese a esa buena recepción por parte de varios países, el exmandatario asumió: "Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura".

Con información de agencias

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!