Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

SANTA FE

31 de mayo de 2021

La provincia inició gestiones para comprar vacunas en el exterior

Lo dijo el gobernador Omar Perotti al anunciar ayer las restricciones que entrarán en vigencia a partir de mañana

El gobernador Omar Perotti confirmó que “Santa Fe, junto a otras provincias, y colaborando con el gobierno nacional, está tratando de adquirir vacunas en el exterior”. El mandatario difundió ayer un mensaje televisivo y por redes sociales con el objetivo de dar a conocer que a partir del lunes “la actividad comercial e industrial tendrá una apertura parcial, para mantener un equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo”. En su discurso, enfatizó: “No son las medidas que me gustan tomar, pero son las necesarias para evitar más muertes (ver páginas 10 y 11)”.

“Nuestra provincia vuelve a la etapa anterior al DNU (decreto de necesidad y urgencia) nacional”, confirmó Perotti, quien expresó que “como hombre de la producción y del trabajo” quiere que las restricciones lleguen a su fin, pero advirtió que “esto solo podrá ocurrir si los riesgos sanitarios bajan”. Y resaltó: “Las decisiones pueden ser fáciles o las correctas, elijo las correctas, no poner en riesgo las vidas, el bien más preciado y el que no se puede recuperar”.

En ese sentido, recordó: “Sabemos del esfuerzo de los comerciantes, los trabajadores, los empresarios, los cuentapropistas, el gobierno para atender y acompañar este momento ha puesto en marcha programas de asistencia económica, más de $3.000 millones, $1.400 se destinarán a la asistencia directa y $1.600 en el tema impositivo, y las empresas eléctrica y de agua seguirán con sus tarifas adecuadas”.

“La prohibición de no circular ha hecho que bajen los accidentes de tránsito y las personas que deben internarse fruto de esos accidentes, esto nos permitió ampliar espacios en cada uno de nuestros hospitales, también se reprogramaron las intervenciones de no urgencia durante 30 días más, tanto en lo público como en lo privado”, indicó.

Las nuevas disposiciones, en el marco de las medidas adoptadas para intentar reducir la cantidad de contagios de coronavirus, se mantendrán al menos hasta el domingo 6 de junio. “Esto es para ganar estas camas que, lamentablemente, fruto del contagio van ocupándose inmediatamente”, agregó Pertotti.

Asimismo, ratificó la comunicación que se dio a conocer este viernes a última hora que dispone que no volverán las clases presenciales a las escuelas de la provincia y que la educación se seguirá, como en el periodo de confinamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional, en modo virtual.

“Se está tratando de adquirir vacunas en el exterior”, reveló luego el mandatario, una que noticia se da a conocer pocos días después de que la Legislatura santafesina aprobó un proyecto por el que autoriza al gobierno provincial a iniciar diferentes gestiones para la adquisición de dosis contra el coronavirus en el mercado internacional.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!