Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

POLITICA

28 de mayo de 2021

Acercamiento entre Perotti y Farías bajo el sol del 25

El jefe de la Casa Gris y el nuevo presidente de la Cámara baja provincial coincidieron en la necesidad de reactivar el diálogo político

El sol del 25 asomó para acompañar un acercamiento político: el gobernador Omar Perotti y el nuevo presidente de la Cámara baja provincial, el frentista Pablo Farías, compartieron ayer el acto oficial por el 211°aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, marco en el cual acordaron dejar atrás meses de cortocircuitos entre la Casa Gris y la Legislatura y reactivar el diálogo.

La aproximación no es menor en función de los renovados tironeos entre el oficialismo y la oposición en el plano parlamentario por dos proyectos de ley que el Ejecutivo considera clave y pretende destrabar a la brevedad: conectividad y seguridad.

Reproches

De hecho, el domingo pasado Farías le había remitido una dura nota a la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, por sus cuestionamientos a la labor legislativa. En ese sentido, la funcionaria sostuvo que apenas el 10 por ciento de los alumnos tienen conectividad en Santa Fe y ligó parte del atraso a los dos mensajes del gobierno que tiene en tratamiento Diputadas y Diputados.

Por eso, para el Frente Progresista (FPCyS) la invitación a Farías —hubo un contacto telefónico previo— al tradicional izamiento de la bandera por el 25 de Mayo y a un reducido acto en el patio de la Casa Gris (por las restricciones sanitarias vigentes) constituyó un “verdadero gesto dentro de los modos con que el oficialismo se viene manejando desde diciembre de 2019”.

Farías, quien fue elegido conductor de la Cámara baja luego de la reciente muerte de Miguel Lifschitz como consecuencia del Covid-19, explicó que con Perotti hablaron de la “necesidad de dar el mejor debate político en los temas importantes y colaborar mutuamente en la búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa la provincia en el actual contexto”.

En esa línea, el diputado confirmó la predisposición del Frente Progresista y del cuerpo que pilotea a transitar “el único camino posible, que es el del diálogo”. Y enfatizó que el accionar del gobierno en idéntico sentido también permitirá abrirles la puerta a los proyectos de ley pendientes.

A modo de tester, la Legislatura deberá resolver mañana sobre los vetos de Perotti a dos normas que apuntan a los gastos reservados en el Ministerio de Seguridad provincial e incompatibilidades en cargos, denominadas anti Sain.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!