Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

INFORMACIÒN GERENERAL

27 de mayo de 2021

Anuncian la llegada de aire polar a la región: prevén fuertes heladas y temperaturas bajo cero

En pocos días comenzará una irrupción polar, que dará lugar luego a heladas fuertes y generalizadas en la zona central del país. Para Santa Fe prevén marcas bajo cero y máximas que no superarían los 15 grados la semana venidera.

Tiempo estable, con frío durante las mañanas y tarde muy agradables predominó en Santa Fe durante las últimas jornadas.

Sin embargo, hacia el fin de semana se anuncia un marcado descenso de las marcas térmicas a partir de la irrupción de aire polar que cubrirá gran parte del país.

El viernes, un frente frío cruzará muy rápidamente todo el norte de la Patagonia y posteriormente el centro del país.

El aire de características polares provocará de viernes a domingo un notable y progresivo descenso de temperaturas en la Argentina.

El viento, algo intenso del sur-sudoeste durante este periodo harán notar las bajas sensaciones térmicas, adelantaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Hacia el domingo, y en especial el lunes y martes con el ingreso de altas presiones que favorecerán una disminución en la intensidad de los vientos, pueden sí darse marcas muy bajas y heladas generalizadas, afectando desde ya a la Patagonia, pero también extendiéndose a buena parte de la región Central, La República Oriental del Uruguay, e incluso el sur de Brasil en sus zonas elevadas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!