Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

25 de mayo de 2021

Pablo Farías: "El único camino posible es el diálogo"

El presidente de la Cámara baja provincial participó del acto por el 25 de Mayo y luego respondió a la convocatoria del mandatario provincial para procurar formas conjuntas de trabajo entre ambos poderes, en un contexto crítico de pandemia.



El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pablo Farías participó este martes por la mañana del acto por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo y, luego, mantuvo una reunión con el gobernador Omar Perotti.

- ¿Qué puede contar de la intimidad de este acto al que la prensa no pudo acceder?-, preguntó El Litoral.

- Fue un acto distinto con el izamiento (de la bandera) en la Plaza, el Himno Nacional y luego la palabra del gobernador en los patios internos de la Casa de Gobierno. La verdad es que desconocía que no había podido ingresar la prensa y no se por qué no pudo hacerlo; eso lo decidió el gobierno de la provincia. Los mensajes, primero del obispo (Sergio Fenoy), y después del gobernador fueron cortos, austeros, haciendo alusión a un día muy importante para todos los argentinos, para la provincia, y buscando la unidad y la concordia en un momento tan difícil como el que estamos atravesando.

- Hablando de unidad y concordia, usted viene de protagonizar una discusión pública por la Ley de Conectividad. Hasta donde sabemos, el propio gobernador lo invitó a conversar a solas o casi a solas. ¿Tuvo oportunidad de discutir este tema? ¿De qué hablaron?-, quiso saber este diario.

- En realidad, lejos de querer entablar una discusión sobre ese tema y fundamentalmente en lo vinculado con la educación y las clases, que todos acordamos que hay que hacer los mayores esfuerzos para que no se interrumpan, nos vimos obligados a aclarar algunas cuestiones después de expresiones de la ministra (Adriana) Cantero que no eran exactas, que no daban cuenta de cómo habían sido los hechos en la Cámara de Diputados y por qué no se había avanzado con ese texto legal. Nosotros lo hicimos en esos términos; no nos interesa polemizar sobre esas cuestiones en este momento. Todo lo contrario.

- ¿Habló de este tema con el gobernador recién?

- Fue una charla muy general; en realidad lo que el gobernador me planteó, primero por teléfono hace varios días, y hoy personalmente y estoy de acuerdo, es retomar el diálogo, mantener la mayor altura del debate político en los temas delicados e importantes que tenemos, y tener una colaboración mutua para buscar soluciones a los problemas que estamos atravesando. Estamos cien por ciento dispuestos, desde la fuerza política en la que me encuentro y también como representante de la Cámara de Diputados.

- Entonces, en este escenario que pareciera ser de puentes que se vuelven a tender, ¿se podría avanzar con leyes clave como la Ley de Conectividad, la Ley de Seguridad?

- Estamos absolutamente convencidos de que es el único camino posible el del diálogo, del encuentro, trabajar en conjunto. Hay una situación que no nos deja espacio para otra cosa y por supuesto la ley de conectividad, como otras, está dentro de la agenda legislativa que vamos a trabajar y, en la medida que el Ejecutivo también lo haga de la misma manera, vamos a poder avanzar.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!