Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 -

INFORMACION GENERAL

25 de mayo de 2021

Una nena de tres años tiene un coeficiente intelectual similar al de Einstein

Con solo dos años podía nombrar todos los planetas del Sistema Solar y tenía habilidades en matemáticas y de alfabetización que superen largamente la media

Solo tiene 3 años, pero ya dio sobradas muestras de ser una superdotada. Se llama Dayaal Kaur y vive en Birminghan, Inglaterra. La particularidad que tiene esta nena es que tiene el cociente intelectual casi como el de Einstein.

Con solo dos años, la pequeña Dayaal ya era capaz de nombrar todos los planetas del Sistema Solar y tenía habilidades matemáticas y de alfabetización que superan largamente a chicos de su edad, de acuerdo a lo que informó el periódico Mirror.

Su nivel de inteligencia es tal que ya fue fue aceptada en el seno de la organización Mensa (que agrupa a diversas asociaciones de superdotados).

Cuando sus padres llevaron a la niña a una prueba de Mensa para verificar las sospechas que tenían sobre el grado de inteligencia de la niña, la pequeña Dayaal sorprendió a su asesor al obtener una puntación de 142 en la prueba, no muy lejos de la de Albert Einstein (160).

Sarbjit Singh, padre de la niña, admitió que sabían que estaban criando a un genio cuando empezó a hablar mucho antes incluso de quedarse sin pañales.

Ni bien la niña fue aceptada en la famosa sociedad, le ofrecieron una beca en una escuela privada de Edgbaston, con una tarifa reducida. Sin embargo, el padre aseguró que aún así no se lo podían permitir.

Cuando la niña comenzó la guardería, las sospechas de los padres se confirmaron cuando el director del establecimiento los llamó para decirles que en 15 años nunca se había encontrado con un niño como Dayaal.

"Siempre he hablado con Dayaal de una manera adulta, sin hablar como un bebé y, sin importar lo que le dijera, ella lo entendía, desde tirar algo a la basura hasta ir a buscar un pañal", dijo Sarbjit, cuya esposa Raj, trabaja como abogada.

En su informe, la asesora Lynn Kendall dijo: "Dayaal es una niña excepcionalmente capaz, cuya inteligencia cae en el percentil 99,9 para su edad".

"Rara vez recomendaría sacar a un niño de su grupo en curso. Sin embargo, dada la habilidad y madurez de Dayaal, en este caso, podría ser algo que valga la pena considerar", dijo.

"En casa, los padres deben centrarse en ampliar los intereses de Dayaal en lugar de centrarse en las matemáticas y el inglés. La geografía, la naturaleza, la historia, la ciencia, el medio ambiente y la cultura apenas se tocan en las escuelas, especialmente a esta edad, y garantizarán que Dayaal tenga una amplia base de conocimientos desde la que trabajar. También es importante que empiece a desarrollar un fuerte nivel de resiliencia. Dayaal es una niña encantadora con modales muy adultos y un gran sentido de la diversión", sentenció la experta.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!