Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 -

CORONAVIRUS

25 de mayo de 2021

Perotti confirmó que luego del 30 de mayo Santa Fe retomará las anteriores restricciones

En una entrevista brindada a Canal 3 de Rosario, el Gobernador de la provincia describió como "muy bueno" el cumplimiento de las medidas de confinamiento e informó que pasados los 9 días impuestos por la Nación, Santa Fe volverá a las medidas que regían al jueves 20 pasado.

El Gobernador Omar Perotti informó que pasado el 30 de mayo, último día que rige el confinamiento nacional, la provincia volverá a las restricciones que había impuesto el pasado jueves el decreto 0647/21 que lleva su firma.

“El próximo lunes retomamos la vigencia del decreto que comenzó a regir el jueves último en Santa Fe" afirmó Perotti, al turno que calificó como "muy bueno" el cumplimiento de las actuales disposiciones. "La mayoría de los santafesinos tienen convencimiento que hay que cuidarse" añadió.

Recordemos que el jueves 20 se habían iniciado en la provincia una serie de restricciones que abarcaban la prohibicion de circular en vehículos hacia lugares que no sean trabajos permitidos,  se limitaba el horario de funcionamiento de comercios y bares y restoranes y se cerraban los shoppings y centros comerciales, entre otras medidas. Además se había suspendido las clases presenciales -exceptuándose a la educación especial- en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

En una entrevista brindada a Canal 3 de Rosario, Perotti se refirió además al futuro del dictado de clases en Santa Fe, punto sobre el que afirmó: "donde haya inconvenientes se suspenderán las clases presenciales", además de volver a reclamar el tratamiento de la Ley de Conectividad por parte de la Cámara de Diputados: "El esquema de clases virtuales no es hoy para todos los santafesinos. Ojalá podamos tener el acompañamiento de todos los sectores políticos" remarcó.

Sobre el apoyo a los sectores económicos afectados por las restricciones a la movilidad, Perotti detalló que el gobierno provincial destinará un fondo con ayudas de $1.400 millones y exenciones impositivas por $1.600 millones.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!