Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

SANTIAGO DEL ESTERO

24 de mayo de 2021

Coronavirus: 90% de ocupación en camas de UTI y UCI en Santiago

El COE confirmó la presencia de las cepas del Reino Unido, Manaos y Andina, en la provincia.

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) Resumen semanal: (desde el Lunes 17/05 al Domingo 23/05 inclusive):

-El número de casos fue de 4658 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 665,42

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 90%

b) Camas Covid leves y moderados: 60%.

2) Según lo informado por el Instituto Malbrán se ha confirmado la presencia de la tres cepas extranjeras (UK -Reino Unido, Manaos y Andina) en infectados  en nuestra provincia.

Ante ello se insta a toda la población al cumplimiento estricto de las medidas vigentes y el respeto de los protocolos, por tratarse de variantes más agresivas.

3) Durante la presente semana se dará prioridad para la vacunación contra el Covid (entre los 18 y 59 años de edad) a la población que registre como factor de riesgo la obesidad. Para lo cual deberán concurrir a las UPAs y el IPRI en Capital y Banda; y en todos los hospitales en el interior, a los fines de registrase; atento a que estas nuevas variantes del virus que están circulando en nuestro territorio, afectan con mayor gravedad a este grupo poblacional de riesgo.

-Asimismo, durante esta semana se continuará la campaña de vacunación en el sector docente secundario de Capital, personas con factores de riesgo y segundas dosis.

Se exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas  están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!