Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

24 de mayo de 2021

Desenchufó una heladera para cargar su celular y se perdieron 1000 vacunas Sputnik V

Las dosis formaban parte de un lote que Rusia entregó como parte de ayuda humanitaria a Kirguistán, que atraviesa la tercera ola de Covid-19.

Una clínica tuvo que tirar casi mil dosis de Sputnik V después que una persona desenchufara la heladera donde estaban almacenadas para cargar su teléfono celular. Las vacunas contra la Covid-19, ahora inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó a Kirguistán como ayuda humanitaria a ese país de Asia Central.

La campaña de vacunación comenzó en marzo. En Kirguistán las vacunas rusas son más aplicadas que las chinas de Sinopharm. El incidente tuvo lugar en abril en un centro asistencial público de Biskek, pero recién se conoció esta semana y dio lugar a duras críticas contras las autoridades.

Según el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del error cuando estaba buscando un enchufe para cargar su celular. “Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, señaló.

En abril, el ministro había aparecido en televisión para promocionar la raíz de una planta --conocida por ser altamente tóxica para los humanos-- como supuesta cura milagrosa para el coronavirus, en medio de una nueva ola de infecciones.

Incluso ingirió ante los periodistas unos sorbos del supuesto remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas mortales para el ser humano pero que se utiliza en la medicina tradicional.

Kirguistán vive una tercera ola de Covid-19 y registraba oficialmente hasta el viernes más de 100.000 casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.

Kirguistán es el país más democrático de Asia Central, e incluso se lo llamó la “Suiza asiática”. Sin embargo, en los 30 años después de su independencia, 3 de sus 5 expresidentes terminaron presos o investigados.

El país vivió dos revoluciones y todavía se decide entre un sistema parlamentario o presidencial. Las tradiciones, la división norte-sur y el pasado nublado por la leyenda marcan el rumbo del país, y la democracia no es necesariamente su destino.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!