Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

24 de mayo de 2021

El peluquero que desafió las restricciones y viralizó un corte en la vereda

El estilista simuló atender una modelo a través de la persiana del local. La foto se difundió en redes sociales y se replicó en todo el país

“Esto no es un reclamo, que quede claro. Simplemente se nos ocurrió para visibilizar el desconcierto que tenemos en este momento en las peluquerías por la modalidad de trabajo. Las disposiciones dicen que hay algunos rubros que pueden atender a través de las persiana, y por eso esta puesta”, explicó Emilio Sguazzini, el peluquero que llamó “el país”, luego de publicar en redes sociales una foto donde aparece con los brazos entre la persiana trabajando sobre el cabello de una modelo. Mientras, la Cámara de Peluqueros de Rosario advirtió que los locales deben ajustarse a las disposiciones actuales y permanecer cerrados hasta el 30 de mayo.

Con más de 55 años en el rubro de las peluquerías, Emilio, como muchos trabajadores, profesionales y emprendedores independientes, acomoda los números y rema la situación de la pandemia para poner a salvo su negocio.

Y como a los comerciantes se les permitió seguir trabajando a puertas cerradas, con la modalidad de reparto, retiro en puerta o para llevar, el peluquero se sintió en la disyuntiva de ver cómo se ajustaba a las disposiciones, al menos hasta el 30 de mayo. Pero está claro que no pueden trabajar y solo están habilitados para vender productos como champú, cremas o tratamientos capilares.

Como es habitual en estos tiempos, una acción viralizada que tenga cierto impacto de acuerdo al contexto, tiende a generar revuelo. Y Emilio lo logró el viernes, cuando le dijo a una empleada que pose como modelo en la vereda de su local, ubicado en Córdoba al 2700.

Desde la persiana

La joven se sentó en una silla mientras el peluquero, desde adentro del negocio, pasó los brazos entre la persiana y simuló trabajar con su tijera sobre un mechón de cabello. “La verdad que nunca pensamos que iba a generar tanta repercusión. Le pasé la foto a mi hijo y a un grupo de peluqueros, y luego la subimos al Instagram del negocio (emilio—coiffeur). Me llamaron colegas, y gente de todo el país”, contó el estilista ayer al recibir a La Capital en su negocio, cerrado y vacío.

Y aclaró que esa acción “no tiene que ver con una queja o protesta, sino para demostrar la incertidumbre y el desconcierto del sector. Estoy seguro de que mis colegas piensan lo mismo. Hay rubros que pueden vender sus productos a través de las persiana, ¿y nosotros cómo hacemos? Por eso se nos ocurrió esto”, describió Emilio.

El estilista hace más de 30 años que tiene su local en el barrio, y la pandemia lo sacudió como a todos, porque se quedó con dos empleadas de las seis que supo tener. Pero no dejó pasar la oportunidad para “agradecer a todos los clientes fieles que, a pesar del momento, no lo abandonaron”.

Acción que captó interés

Según su interpretación, la imagen en la vereda también se desparramó porque fue subida a otras redes sociales como Twitter o Facebook, donde se replicó miles de veces en las últimas horas hasta captar el interés de los medios de comunicación nacionales, que ayer instalaron móviles en vivo en la puerta del negocio.

El efecto de la puesta en escena tiene varios resultados. Como dijo Emilio, puso en evidencia el desconcierto y la incertidumbre que reina sobre metodologías y formas de trabajo, como en muchas otras actividades, aunque dio un golpe publicitario importante. Es que en estos tiempos de pandemia, muchos apelan a un volantazo creativo e ingenioso para mantenerse a flote.

Venta en la puerta

Desde la Cámara de Titulares de Salones de Peluquerías y afines de Rosario explicaron que los negocios del rubro que abran en estos días de restricciones está fuera de marco legal.

“No podemos trabajar, y sabemos que la situación sanitaria es de colapso. Solamente estamos habilitados para vender productos (champú, cremas, tratamientos) con la modalidad entrega a domicilio o retiro en la puerta”, enfatizó Enzo Sagasti, titular de la entidad que nuclea a unas 2.000 peluquerías en la ciudad.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!