Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

24 de mayo de 2021

El mensaje de Forni a sus compañeros de la fuerza: "No la subestimen, esta enfermedad no perdona"

Cuando estaba internado el jefe policial envió un audio de WhatsApp donde les advierte: "El Covid es un asesino muy inteligente".

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Adrián Forni, quien se desempeñaba como jefe de la policía de Rosario. Estaba internado desde hacía algunos días en un sanatorio de la ciudad, tras complicarse su estado de salud afectado por el coronavirus.

Forni había sido jefe de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y desde diciembre pasado estaba al frente de la Unidad Regional II de policía. Los primeros síntomas los había comenzado a notar el lunes pasado y fue el propio comisario quien habló de ello a través de un audio de WhatsApp que días atrás envió a sus compañeros de la fuerza. Allí les contó cómo estaba transitando la enfermedad y les advirtió: "Esto es real, este virus es mortal".

"La situación mía arrancó el lunes y lo que voy a contar ahora es decirles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el Covid, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura", arranca el mensaje.

En el audio, el comisario contó que el lunes pasado comenzó a sentirse "raro", se sometió al hisopado rápido y le dio positivo. Arrancó con fiebre que superaba los 38.5 grados. El martes y miércoles registró un leve aumento que superó los 39 grados. El cuadro continuaba desmejorando. "Vi la muerte, el ritmo cardíaco mío estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón", relató Forni.

Tras consultar con un médico, decidió internarse presentando signos de neumonía y comenzó a recibir suero y antibióticos. "Mi temperatura variaba cada 10 minutos, no había manera de pararla, lo único fue el agua helada", describió Forni. Y sobre el final lanzó una recomendación: "No la subestimen, cuando se sientan mal aparte del hisopado sí o sí háganse ver por un especialista. No se queden en sus casas. A esta enfermedad no se la vence con voluntad de vencer, sino con estrategia. (...) Que ninguno piense que es una enfermedad leve, no es así, me di cuenta que buscaba matarme. Parecía que me medía (...) No esperen hasta el final que el médico les diga 'esto ya está muy avanzado' porque ya es tarde. Esta enfermedad no perdona". Forni falleció este domingo en el Sanatorio Parque. Tenía 52 años.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!