Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:55 -

PROVINCIALES

22 de mayo de 2021

Perotti participó de la Mesa de Trabajo para la Emergencia

"Quisimos compartir las medidas con los sectores económicos y sociales de la provincia, para que tengan la información más directa y fidedigna" señaló el mandatario

El gobernador Omar Perotti se reunió en la jornada de hoy con la Mesa de Trabajo para la Emergencia, en el marco de los encuentros del Consejo Económico y Social, cuyo objetivo es brindar asesoramiento permanente al poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva.

En el cónclave junto a los sectores productivos, de los trabajadores, de la ciencia y tecnología y sociales, se trató el estado de situación sanitaria provincial y las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de Coronavirus.

En la apertura del encuentro, Perotti indicó que “como en otras oportunidades que hubo que tomar medidas y decisiones importantes, quisimos compartirlas con los distintos sectores económicos y sociales de la provincia de Santa Fe, para que tengan la información más directa y fidedigna del cuadro epidemiológico”; en base al cual “se tomaron las medidas provinciales y luego las nacionales (que se conocieron anoche), que entrarán en vigencia desde mañana”.

Seguidamente, el gobernador observó que las medidas “se toman, quizás, en el momento más difícil de la pandemia. Ante las diferentes cepas, esta segunda ola está teniendo una velocidad de contagio muy alta, porque con restricciones importantes desde los primeros días de abril sostuvimos una meseta alta hasta estos últimos días, lo que nos obligó a tomar medidas para bajar la circulación y frenar el nivel de contagio”.

“Las vacunas están funcionando. A diferencia de aquellos momentos iniciales, hoy tenemos esa certeza” concluyó.

En ese mismo sentido, la ministra de Salud Martorano recordó que “hoy llegan 39 mil Sputnik y mañana hay 24 mil turnos otorgados. El domingo en toda la provincia se completa la franja etaria hasta 60 años. Se está vacunando a 25 mil personas por día por la alta capacidad que tiene la provincia, pero podemos aumentar a 30 mil personas”.

Luego del encuentro, el presidente de Apyme Santa Fe, Mario Galizzi, sostuvo que “pudimos dimensionar con números la gravedad en la que se encuentra la provincia con el aumento exponencial del virus. Frente a esta situación y pese al esfuerzo de haber triplicado la capacidad de camas y de la campaña de vacunación, no queda otra salida que amesetar la curva. Entendemos que el único camino es cortar la circulación, dejarla a la mínima expresión para los trabajos esenciales y, de esa manera, salvar vidas. En ese camino, la producción acompaña las medidas tomadas por el gobierno”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!