Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

PROVINCIALES

22 de mayo de 2021

El jefe comunal de San José de la Esquina contrajo coronavirus

Lo confirmó el propio mandatario sanjosesino, Ezequiel Ruani, a través de su cuenta de Facebook. Se encuentra aislado en su domicilio sin presentar complicaciones

El jefe comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, contrajo coronavirus a pesar de estar vacunado y se encuentra aislado en su domicilio sin presentar complicaciones.

El propio mandatario local confirmó que cursa la enfermedad a través de su cuenta de Facebook donde posteó: ”Queridos vecinos quiero contarles que acabo de dar positivo de Covid19”.

Y para “llevar tranquilidad” a la comunidad explicó que “estoy aislado en mi domicilio, me encuentro en buen estado general y siguiendo las recomendaciones del personal médico”.

Además, recordó que “el 23 de marzo pasado he recibido la vacunación contra el covid por ser integrante del COE, presidente del consejo de administración del hospital, y por mi condición de paciente de riesgo debido a la diabetes que padezco desde hace años”.

Lamentablemente -añadió- la vacuna no alcanzó para evitar el contagio. Solo espero recuperarme pronto para seguir trabajando con toda la energía, junto a mi equipo, por el bien de nuestro pueblo. Saludos y por favor cuídense mucho y cuiden a sus afectos”.

Ruani es el cuarto jefe comunal del departamento Caseros afectado por el virus desde que comenzó la pandemia. Antes que él atravesaron por la misma situación y se recuperaron ya hace un tiempo sus pares de las localidades de Los Molinos, Pablo Grgicevic; de Artega, Julián Vignati; y de Chabás, Lucas Lesgart.

La segunda ola de la pandemia impactó con fuerza en la población sanjosesina que hasta este jueves, cuando se dio a conocer el último parte epidemiológico, sumaba 95 casos activos.

Del total de infectados 87 permanecen aisladas en sus hogares, mientras que ocho requirieron de internación. De este grupo de pacientes uno se encuentra en el Samco local, seis en efectores de Casilda y el restante en un nosocomio rosarino con asistencia mecánica respiratoria. A ello se agrega que 207 personas también están aisladas en forma preventiva.

Desde el inicio de la pandemia se contagiaron en San José de la Esquina 1.093 vecinos de los cuales 963 ya superaron la enfermedad y lamentablemente fallecieron 35.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!