Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

21 de mayo de 2021

Macri aseguró que pagó su vacuna contra el Covid-19 "para liberar otra en el país"

El ex presidente aseguró que esperó a que "se vacunaran todos los que tienen comorbilidad", y explicó: "Yo tengo 62 años, me tocaba turno".

El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce a las críticas que le hicieron desde el oficialismo por haberse vacunado contra el Covid-19 en Estados Unidos, después de haber asegurado que no lo iba a hacer hasta tanto no fuera inoculado el último de los trabajadores de salud que trabajan sin descanso para combatir la pandemia de coronavirus. Además, disparó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por gestión económica durane su gobierno.

"Pagué mi vacuna para liberar otra en mi país", aseguró a Cadena 3 el dirigente de Juntos por el Cambio, y explicó: "Esperé que se vacunaran todos los que tienen comorbilidad. Yo tengo 62 años, me tocaba turno. Estando en un congreso en Miami, el tipo que hablaba antes de mí me contó que fue a vacunarse a la farmacia, a dos cuadras. Y dije: ‘Camino dos cuadras, la pago y libero una vacuna en mi país’".

"Me hubiera gustado comprar muchas vacunas", siguió el ex mandatario argentino, y criticó al gobierno de Alberto Fernánez por la gestión de la pandemia: "Nadie explicó por qué no vinieron al país las 13 millones de vacunas de Pfizer, ni por qué se tomó la mínima cantidad de dosis de Covax, ni qué pasó con las de AstraZeneca. El sentido común es comprar todas las vacunas posibles. En Estados Unidos, la gente está toda en la calle".

Consultado sobre los millonarios créditos que le dio a la Argentina el Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri dijo que "el préstamo del FMI reemplazó la deuda que ya teníamos", aseguró que Cristina "aumentó entre 70 y 80 mil millones de dólares la deuda", y explicó: "La deuda es hija del déficit fiscal: ella recibió un 4% de superávit y dejó más de 5% de déficit. En ese caso, o tomás deuda o hay inflación. Nosotros bajamos el déficit a un 0,5%".

"Toda esa deuda llegó en un momento en que nadie nos quería financiar", destacó el fundador del PRO, y señaló: "El 90% de la plata del FMI fue a parar a deuda que teníamos. No hay país que haya tenido éxito que no haya puesto por delante la libertad, la apertura económica y el progreso tecnológico. Y el kirchnerismo hace todo lo contrario".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!