Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

21 de mayo de 2021

Martorano confirmó el arribo de más vacunas para terminar de inocular a los mayores de 60 años

Esto será posible gracias a que este viernes ingresarán a la provincia 39.000 dosis de Sputnik V primer componente. “Hay un ritmo de vacunación que está en 25.000 inoculaciones por día”, sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se inoculó al 56% de la población objetivo priorizada planteada estratégicamente por las autoridades. Se estima un promedio de 25 mil dosis diarias aplicadas en los diferentes centros dispuestos por la provincia. Para recibir la dosis es necesario inscribirse de manera voluntaria en el registro de vacunación https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid.

“Los operativos de vacunación vienen siendo muy eficientes y rápidos”, afirmó este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano. “En la ciudad de Rosario ya llegamos a vacunar al total de mayores de 60 años de los inscriptos en la web provincial y comenzamos con el grupo de 55 a 59 con comorbilidades”, informó.

“Respecto a toda la provincia, con el arribo mañana de 39.000 vacunas Sputnik V del primer componente vamos a completar en todo el territorio santafesino el grupo de más de 60 años”, continuó la titular de la cartera de Salud.

Asimismo, la ministra recordó a la población que “se está completando el esquema de vacunación con segunda dosis de docentes; también a fuerzas de seguridad; y se completó el grupo de salud con las dos dosis, es decir que existe un ritmo de vacunación que esta en 20.000 por día. Lo aumentamos a 25.000 y queremos llegar a colocar 30.000 dosis diarias con las próximas llegadas de vacunas”.

ANÁLISIS DE LAS RESTRICCIONES

Al ser consultada por las restricciones que se implementaron en la provincia, Martorano explicó que “los resultados tiene que ver con el ciclo viral, es decir son 14 días. En esta pandemia hay varias etapas para trabajar primero con la vacunación, llegar rápidamente a todos los grupos vulnerables. Por eso es que a medida que ingresas las dosis se colocan lo antes posible. Vamos a ir viendo la evolución y también las decisiones nacionales”.

“Por otro lado la situación es muy compleja, es el momento de mayores cuidados. Los números a nivel nacional muestran una curva que sigue creciendo, no da muestras de detenerse y la provincia no es la excepción”, reafirmó.

Agregando que “el máximo control está en cada uno de nosotros, teniendo en cuenta que la disponibilidad de camas es escasa o prácticamente nula y que todo el personal de salud está trabajando a pleno. Es el momento de cuidarnos al máximo”.

SITUACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS

En cuanto a la situación que atraviesan las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de los efectores de salud provinciales, Martorano informó que “cada 3 o 4 horas realizamos un mapeo de cuántas camas están disponibles para poder ir derivando, ya sea público o privado, en el caso de ser necesario”.

“La situación está hipercrítica. Los casos pueden seguir aumentando, las internaciones en camas, recordemos que comenzamos con 150 plazas y llegamos a casi 500 camas críticas. Pero no es el punto de la ecuación que hay que cambiar; seguimos aumentando las camas y éstas se ocupan. Lo que hay que bajar es la tasa de contagios”, concluyó la ministra de Salud.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!