Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

POLITICA

20 de mayo de 2021

La Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje a Miguel Lifschitz

Antes de debatir una batería de proyectos, entre ellos el cambio en el calendario electoral, los legisladores resaltaron la figura del ex gobernador de Santa Fe

Con un quórum de 150 legisladores participando de modo presencial y remoto, la Cámara de Diputados de la Nación debate en sesión especial una batería de proyectos de consenso, entre los cuales sobresale la iniciativa que busca retrasar las fechas de las Paso y de las elecciones generales. En el inicio de la cita parlamentaria, el cuerpo rindió homenaje al ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien murió el 9 de mayo pasado como consecuencia del Covid-19.

El homenaje arrancó con las palabras del diputado nacional Enrique Estévez, titular del PS santafesino. “Me toca la difícil tarea de despedir y homenajear en nombre del partido a Lifschitz. Un gran demócrata, un gran dirigente, un gran socialista”, afirmó, visiblemente emocionado.

“Miguel mantuvo a lo largo de toda su vida la convicción indestructible de que la realidad difícil del país se podía cambiar, que no era sencillo, que no era rápido, pero tenía la convicción de que se podía cambiar. Y fue una de esa personas que, desde la función pública, nos demostró que esos cambios que a veces parecen imposibles, se pueden concretar”, añadió.

Asimismo, Estévez indicó: “Miguel fue un militante de tiempo completo. Entregó su vida a ideas nobles y honró cada una de sus responsabilidades. Una persona honesta hasta la médula, austera como pocas, que difícilmente imponía la idea con un discurso”.

“Lifschitz se fue sin pedir ni aceptar jamás un privilegio, porque los despreciaba. Se fue esperando su turno para vacunarse, como cualquier argentino sin diferencias, se fue como un igual. Hoy descansa con los grandes nombres del socialismo de nuestro país”, concluyó. De inmediato, todos los diputados se pusieron de pie para aplaudir.

Luego fue el turno del diputado nacional Federico Angelini (PRO-Santa Fe), quien recordó a Lifschitz como “un amigo”. Y subrayó: “Suena raro que en esta Argentina podamos hablar de un rival o un adversario con tanto cariño”.

Posicionándose como candidato a senador nacional en los comicios en puerta, Angelini afirmó: “Probablemente, lo que venía nos iba a encontrar como rivales. No saben lo lindo, el desafío que hubiera sido competir con la persona que tiene mejor imagen en Santa Fe”.

En la vereda oficialista, el diputado nacional Marcos Cleri repasó la trayectoria política del socialista. Recordó que, luego de sus dos mandatos como intendente de Rosario, quiso ser gobernador, pero tuvo que posponer ese objetivo y, acatando la estrategia del PS, fue senador departamental. Además, destacó que de Lifschitz decían que “parecía peronista”.

Luis Contigiani, ex ministro de Producción de la gestión provincial que encabezó Lifschitz, lo describió como “un hombre de pocas palabras, no muchas, pero de una gran exigencia de trabajo”. Y agregó: “Siempre te ganaba, porque decía lo que te faltaba. Eso te permitía ser mejor funcionario”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!