Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

19 de mayo de 2021

Las clases presenciales quedan suspendidas en tres departamentos y tres localidades

Abarca los cuatro niveles educativos, con concurrencia del personal directivo y docente. Comenzará este miércoles y se prolongará "hasta que el alerta perdure"

La provincia oficializó la suspensión de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior a partir de este miércoles en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, ante el incremento de contagios de coronavirus y "atento al grado de alerta sanitaria registrada".

Tras la confirmación por parte de fuentes del gobierno provincial, en horas de la tarde de este lunes se conoció la resolución 488/21 del Ministerio de Educación de Santa Fe, con la firma de la ministra Adriana Cantero, que incluye los cuatro niveles educativos así como "sus modalidades educativas asociadas, a excepción de la modalidad especial"

La suspensión de la presencialidad, que comienza este miércoles 19 y se mantendrá "hasta que ese alerta perdure", abarca los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

"Durante este período los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del personal directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico, organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos", sostiene la letra de la resolución.

También precisa que "los servicios esenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme a las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial".

Fuentes del Ministerio de Educación no descartaron la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en este ciclo lectivo 2021 como una forma de dejar las aulas vacías al menos por dos semanas, plazo en el que los especialistas confían en que baje la curva de contagios y se alivie el sistema sanitario.

Representantes de los gremios Amsafé y Sadop manifestaron su postura de profundizar las restricciones y evitar la presencialidad en los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, tanto públicos como privados.

La dirigente de Amsafé Adriana Monteverde señaló en LT8 que "la situación es preocupante en todo el territorio provincial y hay que tomar medidas urgentes. No sólo con las clases presenciales en las escuelas, sino con todas las actividades presenciales".

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, destacó que "si hay que cerrar escuelas y pasar a las clases virtuales se hará eso. Si hay que acotar los cursos se acotarán los cursos. No es tan grave si hay que cerrar unos días".

"Habrá que afianzar las estrategias pedagógicas en la virtualidad. No tenemos que dejarnos vencer por la falta de solidaridad. Hay una cuestión que no funcionó y fue el autocontrol. La responsabilidad social, las plazas llenas, las reuniones sociales. Esas conductas se terminan pagando con la presencialidad en las escuelas. Lo cierto es que mientras las escuelas estuvieron abiertas, con los cuidados necesarios, no hubo contagios", precisó Lucero.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!