Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

PROVINCIALES

18 de mayo de 2021

PEROTTI EN LAS GAMAS

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE OLVIDO EL NORTE VUELVE A SER PROTAGONISTA
“ESTAMOS DISPUESTOS A PONER DE PIE A SANTA FE Y PARA ELLO ES NECESARIO EQUILIBRARLA POBLACIONALMENTE E INTEGRARLA TERRITORIALMENTE”.

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia Omar Perotti en el acto de apertura de sobres con las ofertas para pavimentar el segundo tramo de la RP Nº 36; entre Colonia Sager y RN Nº 11; son 24 kilómetros con un presupuesto oficial de $ 872.729.068,59.

El trámite se cumplió en un marco de naturaleza pura, en el parque del casco de Estancia “Las Gamas” y fueron cinco las empresas que licitaron.

El primer sobre fue de ELEPRINT S.A. que cotizó $ 1.134.501.668,79; el segundo fue de I.C.F. S.A. que se presentó con $ 872.729.068,59, el siguiente sobre correspondió a RAVA S.A. con un precio de $ 933.701.664,61; la cuarta oferta fue de Néstor Julio GUERECHET S.A.  con $ 971.962.338,17 y el quinto sobre fue de la empresa VIAL AGRO S.A. que cotizó $ 898.678.360,31.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó “la decisión política de esta gestión de apuntar a las rutas transversales que fortalecen el desarrollo de los pueblos”.

“Esta es una agenda de trabajo que supera los anuncios y en ese sentido estamos dispuestos a duplicar nuestro esfuerzo por amor a la gente”, señaló.

También la intendente de Vera, Paula Mitre, destacó la importancia de la srutas transversales que “son factores fundamentales para satisfacer nuestras necesidades y para un desarrollo con equidad”.

Hizo un agradeciemito especial al gobernador Perotti porque en “un día histórico en el que vemos cómo la balanza comienza a equilibrarse y el norte siente que el gobierno tiene la mirada puesta en nuestro portencial”.

Finalmente el gobernador Perotti expresó que “estas obras contribuyen a cumplir el objetivo que planteamos al asumir la gestión que era poner de pie a Santa Fe, para ello es necesario equilibarrla poblacionalmente e integrarla territorialmente, creando las condiciones que brinden las oportunidades necesarias para que la gente no tenga que emigrar”.

“Esto que venimos a hacer al norte es también una buena noticia para el sur, porque las personas de esta zona se van a poblar las grandes urbes donde no siempre cuentan con servicios esenciales como agua y cloacas”, señaló.

“Para evitar el desarraigo seguimos dando pasos firmes como el de los próximos días cuando estemos licitando un nuevo tramo de la Ruta 3 para llegar a Cañada Ombú y seguramente también en el futuro cercano tenemos la convicción que cumpliremos la meta de llegar hasta Los Amores”, adelantó.

Para tranquilidad de las empresas aclaró que “todas las obras licitadas cuentan con recursos que aseguran su financiamiento”.

El senador por San Javier, José Baucero, compartió la emoción con el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestri, cuando el gobernador Perotti se comprometió -fuera de agenda- que incluirá la pavimentación del acceso a esa localidad.

Por su parte, el senador por Vera Osvaldo Sosa se mostró conmovido porque “la pavimentación de la RP 36 es el resultado de muchos años de lucha compartidos con el senador Baucero y el marco institucional de la región”.

Con relación a la concreción de estas obras para el norte expresó que “estamos pasando del relato a la ejecución para sorpresas de muchos y sin duda que su realización convierte al gobernador Perotti en una figura admirable”.

Participaron del acto también el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello y representantes de las empresas oferentes, en el marco del protocolo exigido por la pandemia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!