Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.8°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

14 de mayo de 2017

"La Picasa va rumbo a reventar y numerosos pueblos van a desaparecer del mapa"

Lo dijo el ex presidente del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa, Roberto Ravera Ruffa. Sostuvo que el pronóstico es "desalentador porque el espejo de agua no para de crecer".

El drama hídrico que atraviesa una parte de la Pampa Húmeda podría desembocar en la desaparición parcial de varios pueblos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires de no tomarse medidas urgentes y de persistir las actuales condiciones de tiempo.

Así lo manifestó el ex presidente del Comité de Cuenca Laguna La Picasa, Roberto Ravera Ruffa. El pronóstico es desalentador por dónde se lo mire ya que el espejo de agua no para de crecer.

El agua ya se encuentra afectando la localidad de Aaron Castellanos. Los pobladores perjudicados junto a los productores decidieron tapar el canal ecológico y de esta manera lograron frenar el ingreso al pueblo, con buenos resultados, ahora exigen la elevación del nivel del vertedero R7 para hacer mermar este ingreso.

En Diego de Alvear se producen constantes desmoronamientos de pozos ciegos, contó el periodista Pedro Cocco.

Ravera explicó que "hace años venimos peleando con el monstruo de la cuenca de la laguna La Picasa, que va rumbo de reventar y hacer estragos en numerosos pueblos que desaparecerán del mapa por no sabemos cuánto tiempo".

La situación en La Picasa es francamente catastrófica y se desprende de un informe que realizó la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (Aprusfe) que sostiene que "la Laguna en los últimos 15 días por las lluvias y por la falta de retención de los reservorios ubicados en las provincias de Santa Fe y Córdoba creció hasta la cota 105.15".

La ruta 7 se encuentra con 40 centímetros de agua sobre su superficie. Sobre la salida del reservorio n°4 el agua está tocando los laterales de la ruta y amenaza con subir sobre la cinta asfáltica, "por lo que habrá que regular la salida del reservorio para evitar otro corte de la ruta, este tramo se encuentra a 50 kilómetros del corte de la Laguna La Picaza, están ingresado por el R4 30 metros cúbicos por segundo".

 

FUENTE: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!