Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

POLITICA

17 de mayo de 2021

Pablo Farías: "No verlo a Lifschitz en los lugares que ocupaba en la Cámara fue muy duro"

El electo presidente de la Cámara baja santafesina se refirió a la ceremonia en donde fue nombrado en lugar del fallecido ex gobernador de la provincia.

El flamante titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías, señaló este viernes que "no verlo a Lifschitz en los lugares que físicamente ocupaba en la Cámara fue muy duro", al recordar al ex gobernador de la provincia quien falleció el domingo último a los 65 años víctima de coronavirus.

Este jueves, la Legislatura santafesina no solo eligió autoridades sino que brindó un emotivo homenaje aMiguel Lifschitz. En la ocasión los diputados presentes colocaron en su bancas un cartel que rezaba "Gracias Miguel".

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT8, el electo casi por unanimidad -él se abstuvo- recordó la emotiva jornada legislativa del jueves y recordó que "fue muy emotiva y en ese marco tuvimos que renovar las autoridades, normalizar el funcionamiento de la cámara. Fue todo muy difícil y muy doloroso más allá que cualquiera que es nombrado con un cargo de este tipo lo viviría con gran emoción y felicidad yo confieso que ayer teníamos todos un sabor muy amargo por la reciente muerte de Miguel. No verlo a él en los lugares que ocupaba físicamente en la Cámara fue muy duro".

Sobre algunos desacuerdos que hubo a la hora de nombrar a los vicepresidentes de la Cámara baja provincial, Farías indicó que "no daba el marco para seguir con una discusión política pese a que son debates naturales dentro de lo que son las elecciones de autoridades de la Legislatura".

   

Farías recordó que la ronda de diálogo se pasó "para la semana que viene, además porque creemos que es importante lograr un consenso alrededor de los nombres que ocupan la mesa directiva. Concretamente lo que faltan elegir son la vicepresidencia primera y la segunda del cuerpo".

"Creemos que a partir del discurso del 1° de mayo del gobernador (Omar Perotti) tiene que abrirse un espacio de diálogo, hay un compromiso para hacerlo. Estamos exigiendo que haya una respuesta inmediata del gobierno a los sectores más afectados por la pandemia para que no se pierdan fuentes de trabajo ni negocios ni emprendimientos", concluyó el legislador radical del Frente Progresista.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!