Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de mayo de 2021

En medio del duelo por Lifschitz, asumió Estévez en el PS santafesino

El diputado fue reelecto al frente de la junta provincial. Convocatoria a un congreso partidario para empezar a definir políticas de alianzas

Atravesados aún por el dolor que generó la muerte de Miguel Lifschitz, el Partido Socialista de Santa Fe renovó ayer formalmente las autoridades de la junta provincial en un acto enteramente virtual, presidido por el reelecto titular partidario, el diputado nacional Enrique Estévez. Un día antes hizo lo propio la ex intendenta Mónica Fein al frente del PS nacional.

  Como desde el domingo pasado, toda acción que llevan adelante los socialistas están matizadas por los homenajes al ex gobernador. Y la asunción de Estévez no fue la excepción. La junta provincial en pleno tuvo palabras emotivas, de agradecimiento y también de contenido político sobre el legado que deja Lifschitz en la vida institucional del partido y que todos se comprometieron a seguir.

  “Tenemos por delante un enorme desafío. Seguiremos regando lo que sembró Miguel y que, al igual que Hermes Binner y Elida Rasino, convirtieron a nuestro partido en la fuerza más importante de la provincia”, dijo Estévez a La Capital.

 Toda la junta provincial estuvo ayer conectado al Zoom para formalizar un acto que estaba previsto para el lunes pasado. Además de Estévez (va por su segundo mandato), estuvieron Laura Mondino, Rubén Galassi, Verónica Irizar, Pablo Farías, Rosana Belatti, Joaquín Blanco, Erica Hynes, Esteban Lenci, Laura Corgniali, Clara García (esposa de Lifschitz), Claudia Balagué y Miguel Angel Cappiello.

  Luego de hacer un minuto de silencio en memoria de Lifschitz y de las palabras emotivas en su homenaje, las autoridades partidarias arrancaron con el debate inminentemente político y los procesos que tiene que dar el partido en el corto plazo: convocatoria a un congreso provincial para fijar las políticas de alianzas para la próxima contienda electoral.

  Según explicó Estévez, el congreso debe hacerse antes del 30 de mayo, porque más allá de que las fechas de las elecciones están acordadas, todavía la debe refrendar el Congreso nacional. En el mientras tanto, deben cumplir con el plazo formal que estipula la ley y el cronograma electoral vigente.

  En principio, Estévez adelantó que la semana próxima el PS comenzará a dialogar con todos los partidos que componen el Frente Progresista en Santa Fe. Dijo que en esta primera etapa no pondrán sobre la mesa las futuras candidaturas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!