Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

POLITICA

17 de mayo de 2021

En medio del duelo por Lifschitz, asumió Estévez en el PS santafesino

El diputado fue reelecto al frente de la junta provincial. Convocatoria a un congreso partidario para empezar a definir políticas de alianzas

Atravesados aún por el dolor que generó la muerte de Miguel Lifschitz, el Partido Socialista de Santa Fe renovó ayer formalmente las autoridades de la junta provincial en un acto enteramente virtual, presidido por el reelecto titular partidario, el diputado nacional Enrique Estévez. Un día antes hizo lo propio la ex intendenta Mónica Fein al frente del PS nacional.

  Como desde el domingo pasado, toda acción que llevan adelante los socialistas están matizadas por los homenajes al ex gobernador. Y la asunción de Estévez no fue la excepción. La junta provincial en pleno tuvo palabras emotivas, de agradecimiento y también de contenido político sobre el legado que deja Lifschitz en la vida institucional del partido y que todos se comprometieron a seguir.

  “Tenemos por delante un enorme desafío. Seguiremos regando lo que sembró Miguel y que, al igual que Hermes Binner y Elida Rasino, convirtieron a nuestro partido en la fuerza más importante de la provincia”, dijo Estévez a La Capital.

 Toda la junta provincial estuvo ayer conectado al Zoom para formalizar un acto que estaba previsto para el lunes pasado. Además de Estévez (va por su segundo mandato), estuvieron Laura Mondino, Rubén Galassi, Verónica Irizar, Pablo Farías, Rosana Belatti, Joaquín Blanco, Erica Hynes, Esteban Lenci, Laura Corgniali, Clara García (esposa de Lifschitz), Claudia Balagué y Miguel Angel Cappiello.

  Luego de hacer un minuto de silencio en memoria de Lifschitz y de las palabras emotivas en su homenaje, las autoridades partidarias arrancaron con el debate inminentemente político y los procesos que tiene que dar el partido en el corto plazo: convocatoria a un congreso provincial para fijar las políticas de alianzas para la próxima contienda electoral.

  Según explicó Estévez, el congreso debe hacerse antes del 30 de mayo, porque más allá de que las fechas de las elecciones están acordadas, todavía la debe refrendar el Congreso nacional. En el mientras tanto, deben cumplir con el plazo formal que estipula la ley y el cronograma electoral vigente.

  En principio, Estévez adelantó que la semana próxima el PS comenzará a dialogar con todos los partidos que componen el Frente Progresista en Santa Fe. Dijo que en esta primera etapa no pondrán sobre la mesa las futuras candidaturas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!