Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

VILLA MINETTI

15 de mayo de 2021

Villa Minetti volvió a Fase 1: piden suspender las clases presenciales y solo abren comercios esenciales

La localidad del norte santafesino restringió actividades por la preocupación que generó la suba de casos, que en pocos días sumó un promedio de 50 positivos activos, con un salto de 74 en el parte del jueves último.

La localidad de Villa Minetti retrocedió a Fase 1 por la preocupación que generó la suba de casos, que en pocos días sumó un promedio de 50 positivos activos, con un salto de 74 en el parte del jueves.

Dentro de las principales puntos de la ordenanza comunal se destacan la prohibición para "salir de su domicilio a toda persona que hubiere tenido contacto con un caso confirmado" y el funcionamiento exclusivo para el comercio mayorista y minorista "que solo se limite a actividades esenciales" entre las 9 y las 19 horas.

"Entre el martes, miércoles y jueves tuvimos 53 positivos. La situación es bastante complicada. Los primeros casos fueron por reuniones afectivas que se realizan, eso derivó que esa gente fuera contagiando a otras. La gente sintió síntomas y muchos lo adjudicaron al cambio de clima, a la baja de las temperaturas", indicó en Dame Radio por LT9 Gabriel Gentili, presidente comunal de esa localidad de alrededor de 6.000 habitantes.

Incluso -continuó- hubo una persona que recibió el diagnóstico positivo cuando ya tenía una neumonía bilateral severa. 

"No nos quedó más alternativa que restringir actividades. Sabemos que esto produce un problema y lo peor de todo es que venían trabajando con los protocolos. Hubo un caso de una persona que estuvo en una fiesta, fue a trabajar y contagió a su compañero. Es un problema muy grande", aseveró el mandatario local en comunicación con Adrián Brodsky y Leo Botta.

Gentili anticipó además que le solicitaron al gobernador Omar Perotti y a los ministerios competentes la posibilidad de suspender la presencialidad de las clases por 15 días, lo que está bajo análisis en este momento.

En cuanto al sistema sanitario de atención, el presidente comunal señaló que en la localidad no cuentan con un servicio de alta complejidad, por lo que los traslados de pacientes moderados se hacen hacia Tostado, y los más graves a Santa Fe y Rafaela, que presentan un alto nivel de ocupación de camas críticas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!