Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

15 de mayo de 2021

"Las restricciones deberían mantenerse hasta que se baje a los 4 mil casos diarios"

Lo dijo el infectólogo Tomás Orduna, del comité de expertos que asesora al gobierno. Sin las medidas, los contagios habrían subido hasta 50 mil o 60 mil por día, aseguró.

El infectólogo Tomás Orduna opinó que si bien las restricciones dieron resultado al “frenar un crecimiento sin fin” de casos, las mismas deberían ser prolongadas “hasta bajar a cuatro mil casos diarios” porque los números actuales de contagios “son muy altos”.

   “Las restricciones surtieron efecto y es verdad que hemos logrado frenar un crecimiento sin fin”, dijo el especialista. De lo contrario, de los 30 mil casos diarios que la Argentina tuvo del 9 del 15 de abril la proyección se iba a “entre 50 y 60 mil casos” diarios, aseguró.

   El médico que integra el comité de expertos que asesora al Gobierno recomendó que las medidas restrictivas actualmente vigentes —con plazo hasta el próximo viernes 21 de mayo— se prorroguen “hasta que logremos bajar a cuatro mil casos por día” porque “25.000 casos es un trampolín altísimo para la ola de invierno”.

   En este sentido, Orduna indicó que los registros marcan que aproximadamente el 2% de las personas contagiadas va a fallecer: “De 100 contagiados, dos van a fallecer y tenemos 500 muertos por día. Es terrible”, afirmó.

   Con ese argumento, indicó que “de 25 mil casos, va a haber 500 fallecidos y nadie se siente bien con eso”, con lo cual “no deben ser números a los que nos acostumbremos”.

   Orduna volvió a poner el acento en la necesidad del “compromiso de todos” para mitigar la propagación. “Si yo no hago bien las cosas, no puedo después poner el dedo acusador a los gobiernos diciendo que las cosas no se hacen bien”, agregó. “Hay muchísima gente que no está colaborando adecuadamente en sostener las restricciones, además de los que hacen reuniones masivas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!