Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

15 de mayo de 2021

Los gimnasios avisan que abren el lunes, pero aún no hay confirmación oficial

Los referentes de estos locales se reunieron con autoridades municipales, que ven con buenos ojos el regreso. Se esperan definiciones.

Varios gimnasios comenzaron en las últimas horas a informar a sus clientes que el próximo lunes volverán a abrir sus locales. Es que este viernes los representantes de estos comercios mantuvieron una reunión con la Municipalidad y regresaron satisfechos. Sin embargo, en la Intendencia no confirmaron que les hayan dado al autorización, aunque lo ven con buenos ojos.

Según pudo saber La Capital, en el Ejecutivo están predispuestos a la reapertura de estos locales, pero el intendente Pablo Javkin mantendrá primero una reunión este fin de semana con el gobernador Omar Perotti para dar el sí definitivo. El reinicio de estas actividades podría producirse el lunes, pero aún hay que esperar.

Algunos referentes de gimnasios denunciaron que, como hubo una reapertura parcial de clubes, algunos ya usan sus gimnasios "y nadie se da cuenta".

En tanto, fuentes municipales observaron cómo muchos usuarios de gimnasios se concentran peligrosamente en los espacios públicos al aire libre a hacer fitness, por lo que los funcionarios del Palacio de los Leones se mostrarían a favor del regreso de los gimnasios para evitar este tipo de cuestiones, siempre y cuando se cumplan las reglamentaciones ligadas al distanciamiento y la higiene.

Esta semana los locales fueron autorizados a funcionar solo si tienen espacios abiertos, pero no todos los gimnasios cuentan con instalaciones de este tipo. Por eso esperan la venia oficial para la reapertura total.

Desde que la provincia dispuso la clausura de los locales para el ejercicio físico, sus dueños pusieron el grito en el cielo. De hecho, dieron clase en plena calle en protesta contra las restricciones. Lo hicieron en varias oportunidades, comenzando en la zona sur.

El titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, cuestionó: "Esto es una provocación, porque la excusa de nuestro cierre era para reducir la circulación y resulta que ahora autorizan a la gente para que haga ejercicios al aire libre".

"El año pasado hubo un 20 por ciento de gimnasios que tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente y más del 50% quedó en jaque al día de hoy. Nosotros no tenemos la modalidad de vender online, take away o delivery", cerró.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!