Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:13 -

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2021

Productores fundan una Cooperativa de Obras y Servicios Públicos

La iniciativa surge ante las inquietudes de un grupo de productores rurales de la zona, movidos inicialmente por una mejora en la conectividad, internet, caminos y telefonía, que contó con un fuerte apoyo de los distintos poderes de la provincia.

El día sábado 8 de Mayo en la localidad de Aguará Grande, Departamento San Cristóbal, coincidente con las Fiestas Patronales, un grupo de productores fundadores y vecinos se reunieron con el objetivo de conformar la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Aguará Limitada, mediante la firma del acta constitutiva.

"Esta iniciativa surge ante las inquietudes de un grupo de productores rurales de la zona, ya que no hay conectividad, y sufrimos las dificultades de los caminos, al igual que muchas regiones de la provincia", le remarcó a Campolitoral Daniel Tosone., uno de los impulsores de la iniciativa. "Está hecho el estudio y está contemplada la carpeta para el ripio, pero viene demorado, sabemos que va a salir. Pese que  lo diagramó el gobierno anterior, este lo va a hacer", agregó. 

Tosone recuerda cómo la idea fue creciendo de a poco. "Nos pusimos a averiguar por una antena para llevar internet a los establecimientos, y a hacer un relevamiento de las distancias, etc. Pero cuando nos pusimos a charlar se empezaron a sumar los caminos y telefonía". Y destaca que el grupo cuenta con experiencia de otras localidades, por lo que fueron sumando adhesiones. "Decidimos sumar al poder ejecutivo y el legislativo, y nos sorprendió el apoyo, con la idea de formar una cooperativa. Lo conozco mucho al gobernador, el cree la simbiosis entre lo público y lo privado, y la Cooperativa como motor regional o local. Eso nos impulsó a largarnos", admite. 

También enfatiza la importancia del impacto que tienen las Cooperativas en cada región. "La idea inicial era una antena, pero se fueron sumando cosas, a través de otros servicios. El impacto social que fomentan la s Cooperativos es importante", insiste.

Por otro lado, adelantó que el próximo miércoles 19 se hará la primer reunión institucional. "Tenemos una gran participación de mujeres que empujaron desde los inicios. La provincia nos apoya con la parte legal. A partir de ahí son los resortes institucionales donde podemos acceder a fondos especiales destinados a estos fines". 

Según destacaron, el Gobernador Omar Perotti articuló y puso a disposición todo el asesoramiento y apoyo de parte del Estado Provincial para la conformación de la Cooperativa, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. De allí que al acto asistieron Guillermo Tavernier, Matías Giorgetti, Luisina Giovanini, Fabricio Medina y Sergio Ballario por parte del Ministerio de la Producción, y certificando la firma de todos los socios fundadores en el acto, la Escribana Alfonsina Chizzini.

El grupo de productores también recibió el apoyo del Poder Legislativo de la mano del Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Gonzales, colaborando en la formación de la Cooperativa. También intervino en forma activa para que este proyecto se concrete el presidente de la Comuna de Aguará Grande, Horacio Fossatti.

Los socios fundadores son  Germán Lagger, Mariela Schiavi, Janise Collera, Pablo Laorden, Alfredo Mordini, Néstor Locatelli, Mario Lazzaroni, Carolina Vagnoni, Horacio Fossatti, Miriam Minerva, Roberto Lagger, Marcos Fernández, Fatio Toranza, Daniel Tosone, Alberto Bircher, José Sigaudo, Rubén Filippi, Miguel Denovi, Julián Hernández, Federico Denovi, Corina Wilson, Nely Toselli, Rafael Mayoraz, Juan Schiavi, Adolfo Lagger y Diego Lingua.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!