Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

PANDEMIA

14 de mayo de 2021

La provincia anunció subsidios para los transportsistas de turismo y se levantó el corte

Se trata de un fondo de 28 millones de pesos que será distribuido en 240 empresas del territorio santafesino.

El sector de transportistas de turismo respira con alivio, al menos por estas horas: es que el gobierno provincial anunció la creación de un subsidio de 28 millones de pesos mensuales para distribuir entre las empresas afectadas, aproximadamente unas 240, que sufren las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

De esa manera, el corte que los transportistas venían manteniendo en la autopista Rosario-Santa Fe, en inmediaciones de Santo Tomé, fue levantado en las últimas horas.

"Venimos viendo este tema con los transportistas desde hace tiempo, el reclamo es por cuestiones nacionales. Entendimos que ante esta situación y en virtud de preservar la paz social y de la situación que tenemos que vivir producto de la pandemia sea superada, había que buscar un acuerdo en el que las partes cedan algo. En este caso era permitir que la gente pueda circular. Estamos conformes porque se encontró un punto de acuerdo que se podrá mantener en el tiempo” declaró este jueves al programa "El primero de la mañana", de LT8, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

"Llegamos a un acuerdo con el sector para otorgar un subsidio por un tiempo que tiene que ver con un aporte de 28 millones mensuales destinados a este sector. Tendrán que inscribirse, tendrán que reunir determinadas condiciones. No van a solucionar el problema pero será un aporte por parte del gobierno provincial", detalló Miatello.

Acerca de cómo será la distribución del subsidio, el funcionario destacó que se realizará una escala "en base a la cantidad de unidades que cada empresa tiene. Es un sector heterogéneo, tuvimos dificultades porque no hay una entidad que los agrupe. No es lo mismo aquel que tiene una sola unidad y es manejada por su propio dueño, que el que tiene diez unidades. Seremos lo más razonable posible".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!