Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 -

SANTIAGO DEL ESTERO

14 de mayo de 2021

Se inició el Triduo en honor al Señor de los Milagros de Mailín

De una forma muy particular se desarrolla este año la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín. En su camino final hacia los actos centrales, que se concretarán el domingo, dio inicio el Triduo solemne, y por primera vez en muchos años, la imagen del Santo Forastero no fue trasladada al Árbol Histórico, para evitar la aglomeración de fieles en el sector.

Este año, por la pandemia, la misma permanecerá en el templo. Como parte de los actos simbólicos en su honor, hubo rezo de la novena a las 19.30 en el templo; y a las 20 se procedió a la bajada de la cruz del Señor de Mailín.

Posteriormente se celebró la misa de la novena y finalizó la ceremonia con la Adoración al Santísimo en el templo.

No hay descripción disponible.

Todas las actividades en el templo se desarrollan bajo estricto protocolo de bioseguridad, y un amplio operativo policial vigila y controla los accesos al pueblo para garantizar la participación exclusiva de los pobladores en cada acto, tal como se determinó desde el Obispado.

Desde la secretaría del santuario informaron que este viernes, a las 10 habrá responso en el templo, como única actividad matutina. En tanto que a las 17 se realizará el vía crucis, a las 19.30 comenzará el rezo de la novena y a las 20, habrá misa.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!