Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

13 de mayo de 2021

No habrá fin de semana largo: el gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo

La medida será adoptada para desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus Covid-19.

El Gobierno anunciará en los próximos días que el feriado del 24 de mayo -que inicialmente estaba pautado como puente con el 25- será suspendido. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus Covid-19.

De esta manera, el Ejecutivo pretende evitar repetir la situación de movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que desembocó en una gran suba de casos de coronavirus.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, la idea es trasladar el feriado al viernes 13 de mayo.

Los feriados puente se establecieron con el fin de afianzar el turismo. Teniendo en cuenta esta fechas muchas empresas turísticas ofrecieron en el Hot Sale (comenzó el pasado lunes y termina este miércoles) paquetes de viajes con descuento para que la gente puede aprovechar para viajar más barato.

Las medidas anunciadas por última vez el 30 de abril para intentar disminuir la curva de contagios expiran el viernes 21 de mayo. Y una de las posibilidades que se manejan es que las extiendan para prolongar el aislamiento social.

Los próximos fines de semana largos

El gobierno ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extra largos.

En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11.

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Por otro lado, el resto de los feriados que quedan en el presente año son el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!