Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

13 de mayo de 2021

Resta poco para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

A fin de abril, un primer lote de las 21.000 dosis elaboradas en el país por Laboratorios Richmond fue sometido a pruebas de calidad por el Instituto Gamaleya, en Rusia.

Si bien en abril salió desde Argentina un primer lote de 21.000 dosis con destino al Instituto Gamaleya de Rusia para obtener la aprobación de calidad, era el comienzo de una serie de complejos trámites, la pregunta del millón es cuándo comenzarán la producción en escala de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en el país.

Pero todo parece indicar que el visto bueno da una luz verde de esperanza.

“Las vacunas producidas en el país, en principio serán para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia. Después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva”, señaló Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond responsable de la producción.

Figueras confirmó que “el laboratorio puede producir hasta 5 millones de dosis mensuales, tanto de la primera como de la segunda dosis. Comenzaremos por un millón y si todo está bien estarán listas en junio, seguramente”, dijo de regreso de su viaje a Rusia.

Hay que ser prudentes por el complejo proceso,  parece confirmarse la fecha y se espera que en breve estén disponibles los primeros lotes. En principio en junio estarían las primeras vacunas y se podría empezar con la producción a escala.

“La Argentina es el primer país de América Latina que comenzó el proceso de transferencia de la vacuna Sputnik V, todo lo cual fue posible gracias a la colaboración del Russian Direct Investment Fund (RDIF) y de sus socios estratégicos. De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país”, agregó.

En una primera etapa, el principio activo llegara desde Moscú y se terminará la formulación, el filtrado y el envasado de los frascos en Laboratorios Richmond. En una segunda etapa, cuando se construya la nueva planta todo el ciclo de fabricación se hará en Argentina. 

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!