Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

PROVINCIALES

13 de mayo de 2021

Pusineri : “Tenemos el acompañamiento de las autoridades locales”

El ministro brindó más información sobre las medidas tomadas para detener la segunda ola de contagios de coronavirus

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri complementó la información brindada por el Decreto del gobierno provincial en el marco de la segunda ola de Covid19.

El funcionario pidió tomar conciencia que “estamos trabajando con más del 90% de las camas críticas ocupadas, con una situación de contagios de más de 2.000 casos diarios en promedio, con una tendencia a amesetarse, pero que aún tensiona fuertemente al sistema sanitario”.

Seguidamente destacó que “es nuestra vocación preservar, además de la cuestión de la salud, la economía, lo laboral y lo educativo. Por eso los tres objetivos generales que constituyen el marco a partir del cual se establecen las medidas particulares son: disminuir la circulación, evitar las aglomeraciones y restringir actividades que habitualmente se desarrollan en espacios cerrados”, aseguró el Ministro.

Pusineri aseguró que desde el Gobierno “tenemos el acompañamiento de las autoridades locales para el control, la ejecución y cumplimiento de las decisiones tomadas desde el día sábado”

“Esta actitud se explica desde el punto de vista de la solidaridad y el entendimiento de cómo funciona el sistema sanitario: no existe la posibilidad de que una comuna con un lugar en particular diga ‘en mi localidad tenemos pocos casos’ o ‘en mi localidad no pasa nada’, porque hay todo un esquema de derivación hacia las grandes ciudades” concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!