Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

POLITICA

8 de mayo de 2021

Fernández: "No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos"

El presidente Alberto Fernández además afirmó que no hay dinero que alcance "si siguen aumentando los precios" y anunció una ampliación de la tarjeta alimentaria

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este viernes su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es “el hambre de los argentinos” en situación de pobreza. Así lo dijo al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, con eje en los niños y en la situación alimentaria.

El mandatario también sostuvo que “no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios”, por lo que llamó a los empresarios a “poner límite” a los ajustes y les pidió “solidaridad”,

En ese sentido, Fernández aseguró que harán un “nuevo esfuerzo del Estado” como parte del compromiso con los que peor la están pasando, y agradeció a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables.

En ese marco, Fernández anunció que se va a “ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive” y “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”.

Es de acuerdo a su pensamiento, el el titular del Ejecutivo nacional sostuvo que “los que menos esfuerzo tienen que hacer” en la situación de Argentina “son los que menos tienen”.

Siguiendo la misma línea, aseguró que seguirá trabajando para "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas" y dijo que "en ese sentido" se va a "seguir trabajando", haciéndoles también saber a "los acreedores" de la deuda externa que van a tener que "esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad" primero.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!