Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

7 de mayo de 2021

Diputado massista agarra un cable de alta tensión en el Frente de Todos

El legislador provincial Oscar Martínez presentó un proyecto para que las tarifas aumenten en sintonía con los salarios

Con un timing propio del fundador del Frente Renovador, y antes de que el aumento de las tarifas generara cortocircuitos al más alto nivel del Frente de Todos, el diputado provincial Oscar Cachi Martínez presentó en la Legislatura un proyecto para que el precio de los servicios públicos se actualice acorde al movimiento de los salarios.

Según Martínez, las condiciones económicas y sociales hacen que el aumento de 33,8% que anunció la empresa eléctrica —y que desde la oposición advierten que podría trepar al 50%— sea inviable, y confió en que la Casa Gris se inclinará por un esquema similar a su propuesta.

La iniciativa del diputado establece que las actualizaciones de las tarifas del agua potable y energía eléctrica no deberán superar en promedio el coeficiente de variación salarial publicado por el Indec todos los meses. También plantea que las actualizaciones deberán realizarse en tramos y deberán coincidir los segmentos de actualización salarial acordados por la provincia con los gremios estatales.

La cuestión es particularmente conflictiva en la coalición de gobierno: en medio de operaciones cruzadas, casi provoca la eyección del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Finalmente, Alberto Fernández y Cristina Kirchner apretaron el disyuntor y ambos funcionarios se mantienen, por ahora, en sus puestos.

Martínez minimizó el incidente. “En los gobiernos siempre hay tensiones —indicó—. Los ministros de Economía generalmente piensan en las cuentas públicas y el resto atiende la situación de cada área”.

Lo cierto es que el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales cohesionó a los caciques del FdT, que aprovecharon ayer un acto en la localidad bonaerense de Ensenada para mandar un mensaje de unidad. Además del presidente y la vice, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Precisamente, en la provincia Martínez machaca con el eje que supo explotar el ex candidato presidencial, además del impuesto a las ganancias: la inseguridad. El tema, y no es un dato menor, lidera y con comodidad el ranking de preocupaciones de los rosarinos.

El diputado provincial coordina el Observatorio de víctimas de delitos, motoriza audiencias en distintos puntos de la provincia e impulsa una ley sobre el tema, y se mostró satisfecho con que el gobernador Omar Perotti haya incluido la cuestión en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

También replica en Santa Fe la línea —patentada por Massa— de adentro pero diferenciados. En este sentido, desde el G6 del PJ en Diputados aseguran que hay diálogo abierto con Martínez —que tiene su propio bloque— pero deslizan que hubo articulación al principio de sus mandatos y luego se diluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!